• martes 29 de noviembre del 2022

María Fernández es escogida aspirante de CC al Cabildo de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct.

La miembro del congreso de los diputados grancanaria y representante de Coalición Canaria, María Fernández, fué escogida por sus compañeros de organización como aspirante a comandar el Cabildo de Gran Canaria de cara al próximo desarrollo electoral de mayo de 2023, con el 97,6% de los votos emitidos a favor suyo en el desarrollo de primarias de 921 votos totales.

Tras proclamarse de forma oficial su candidatura, María Fernández ha amado agradecer a sus compañeros el respaldo y la seguridad para cerrar filas cerca de su candidatura y escogerla para ser la cabeza aparente de este emprendimiento de aparato que, según ha dicho, "hemos construido entre todos". "Esto no va a ser una época de cambios, sino más bien un cambio de época. Vamos a marcar un antes y un después en la isla", aseveró.

María Fernández encabeza una candidatura que ha contado con el acompañamiento de los ayuntamientos y la militancia y que intenta transformarse "en un soplo de aire limpio para la isla". "El Cabildo precisa actualizarse, ser ambicioso y estar a nivel de los desafíos que nos encontramos confrontando y que nos quedan por enfrente. El Cabildo debe parar de ser un espacio gris al que van los políticos tras una trayectoria en las instituciones a jubilarse para comenzar a transformarse en el centro de las ideas que renueven la isla", apuntó la aspirante nacionalista.

La miembro del congreso de los diputados y letrada de profesión aseguró que si decidió ofrecer un paso adelante por su isla es para ganar, transformarse en presidenta y también impulsar un "cambio real", y para esto anunció que se rodeará "del mejor aparato".

En su análisis, María Fernández aseveró: "En Gran Canaria se instaló una suerte de conformismo, de incapacidad de acción y la carencia de un plan que constituya nuestras misiones a medio y largo período, quiénes deseamos ser y de qué manera lo vamos a hacer para llegar hasta allí".

"Los datos los conocemos, un paro juvenil del 47% que trunca los deseos de planear una vida en las islas; proyectos sociosanitarios sin desarrollar que complican hacerse mayor con dignidad y obstruyen el avance de las familias; alquileres altos; infraestructuras deficitarias que nos quitan competitividad y nos hacen la vida mucho más bien difícil; burocracia que imposibilita inversiones interesantes para la isla y falta de ideas renovadoras. Sin embargo, el gobierno de la isla tiene extensas competencias y fondos, está claro que falta aptitud y ganas", criticó Fernández.

En este sentido, la nacionalista apuntó que se ha puesto en compromiso con todos su compañeros y con los grancanarios en que va a centrar sus sacrificios y trabajo los próximos años en Gran Canaria y llegará "hasta el desenlace", ha dicho.

Más información

María Fernández es escogida aspirante de CC al Cabildo de Gran Canaria

Noticias de hoy más vistas