LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct.
La miembro del congreso de los diputados grancanaria y representante de Coalición Canaria, María Fernández, fué escogida por sus compañeros de organización como aspirante a comandar el Cabildo de Gran Canaria de cara al próximo desarrollo electoral de mayo de 2023, con el 97,6% de los votos emitidos a favor suyo en el desarrollo de primarias de 921 votos totales.
Tras proclamarse de forma oficial su candidatura, María Fernández ha amado agradecer a sus compañeros el respaldo y la seguridad para cerrar filas cerca de su candidatura y escogerla para ser la cabeza aparente de este emprendimiento de aparato que, según ha dicho, "hemos construido entre todos". "Esto no va a ser una época de cambios, sino más bien un cambio de época. Vamos a marcar un antes y un después en la isla", aseveró.
María Fernández encabeza una candidatura que ha contado con el acompañamiento de los ayuntamientos y la militancia y que intenta transformarse "en un soplo de aire limpio para la isla". "El Cabildo precisa actualizarse, ser ambicioso y estar a nivel de los desafíos que nos encontramos confrontando y que nos quedan por enfrente. El Cabildo debe parar de ser un espacio gris al que van los políticos tras una trayectoria en las instituciones a jubilarse para comenzar a transformarse en el centro de las ideas que renueven la isla", apuntó la aspirante nacionalista.
La miembro del congreso de los diputados y letrada de profesión aseguró que si decidió ofrecer un paso adelante por su isla es para ganar, transformarse en presidenta y también impulsar un "cambio real", y para esto anunció que se rodeará "del mejor aparato".
En su análisis, María Fernández aseveró: "En Gran Canaria se instaló una suerte de conformismo, de incapacidad de acción y la carencia de un plan que constituya nuestras misiones a medio y largo período, quiénes deseamos ser y de qué manera lo vamos a hacer para llegar hasta allí".
"Los datos los conocemos, un paro juvenil del 47% que trunca los deseos de planear una vida en las islas; proyectos sociosanitarios sin desarrollar que complican hacerse mayor con dignidad y obstruyen el avance de las familias; alquileres altos; infraestructuras deficitarias que nos quitan competitividad y nos hacen la vida mucho más bien difícil; burocracia que imposibilita inversiones interesantes para la isla y falta de ideas renovadoras. Sin embargo, el gobierno de la isla tiene extensas competencias y fondos, está claro que falta aptitud y ganas", criticó Fernández.
En este sentido, la nacionalista apuntó que se ha puesto en compromiso con todos su compañeros y con los grancanarios en que va a centrar sus sacrificios y trabajo los próximos años en Gran Canaria y llegará "hasta el desenlace", ha dicho.