Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Margallo y Soria ven una España asediada por enemigos y un PSOE secuestrado

Margallo y Soria ven una España asediada por enemigos y un PSOE secuestrado

En un evento en Las Palmas de Gran Canaria, los ex ministros del PP Jose Manuel García Margallo y José Manuel Soria han señalado que España se encuentra actualmente "asediada" por sus enemigos internos y que el PSOE ha sido "secuestrado" de sus posiciones tradicionales por un presidente del Gobierno que está implementando un "cambio de régimen".

Durante la presentación del libro de Margallo, titulado 'España, terra incognita. El asedio a la democracia', ambos ex ministros expresaron sus preocupaciones sobre la situación política actual en el país.

Soria afirmó que vivimos en un momento en el que los escándalos políticos se suceden constantemente, y que desde 2018 la democracia ha estado bajo asedio, especialmente con la formación de Gobierno por parte del PSOE con partidos como los herederos de ETA y los que participaron en el intento de golpe de Estado en Cataluña.

A pesar de considerar que España podría estar volviendo al bipartidismo, Soria ve a Vox como un riesgo para este retorno. Destacó que para que el PP vuelva a gobernar, deberán mantener dos líneas rojas: no pactar con la izquierda abertzale ni con el independentismo catalán.

Por su parte, Margallo expresó su preocupación por la dirección hacia la que cree que va el presidente Sánchez, impulsando una "República plurinacional, confederal y asimétrica" que, según él, tendrá consecuencias directas en la vida de los españoles.

Se refirió también a un estado de incertidumbre en el que la economía española se aleja de la convergencia con la UE, a pesar de crecer más en la actualidad. Margallo identificó tres problemas estructurales en España: el desempleo, la productividad y unas cuentas públicas infladas.

Ante la previsión de imposición de nuevas y más estrictas reglas fiscales por parte de la UE a partir de 2025, Margallo señaló que Sánchez se encontrará con dos opciones complicadas: aumentar los impuestos o implementar reformas estructurales. En su opinión, el país necesitará de un pacto patriótico para hacer frente a estos desafíos.