• miércoles 05 de octubre del 2022

Los vecinos de la calle Orégano, Las Arenitas y Cruz del Castaño ahora tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, mediante la Dirección General de Seguridad y Emergencias, anunció el objetivo de la evacuación de los vecinos de la calle Orégano, en el término municipal de La Orotava, y Las Arenitas y Cruz del Castaño, en el término municipal de Los Realejos.

El fin de la evacuación es dado a que la área perjudicada por el incendio forestal de Los Realejos (Tenerife) en la cercanía a la región límite de la ladera de Tigaiga no ha adelantado en las últimas horas, que las líneas de control del incendio que se establecieron son eficientes y ya que no se prevé la ejecución de maniobras técnicas de control del incendio que logren producir ocasiones de peligro.

No obstante, sabiendo que existen algunos puntos que todavía se podrían reactivar, sigue la evacuación precautoria de la región mucho más próxima a la ladera de Tigaiga, que entiende la región del Camino del Madroño y que perjudica a treinta casas.

Las personas realojadas tienen la posibilidad de volver a sus casas desde las 15.00 horas siguiendo las advertencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los dueños de animales de compañía y/o ganadería tienen la posibilidad de regresar con ellos. Se sugiere que se realice en horario diurno.

Las personas de la región que sigue evacuada tienen la posibilidad de efectuar trabajos de cuidado de sus animales de manera acompañada con patrullas policiales. Pueden arrimarse a los puntos de control establecidos para pedirlo.

Más información

Los vecinos de la calle Orégano, Las Arenitas y Cruz del Castaño ahora tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas