• martes 31 de enero del 2023

Los Reyes Magos van a llegar este jueves al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ene.

Los Reyes Magos va a llegar en torno a las 12.00 horas de este jueves, 5 de enero, al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria, donde se prevé que una cantidad enorme de pequeños les den la bienvenida a la ciudad más importante.

Según comunica el Ayuntamiento, sus majestades desembarcarán de sus remolcadores al lado de sus pajes tras una velada musical con actuaciones directamente que empezarán a las 11.00 horas con Roberto Herrera como profesor de liturgias.

Además va a tener sitio la distribución de las llaves de la región a los Reyes Magos, en el transcurso de un acto simbólico, pensado a las 13.00 horas, con el que el alcalde, Augusto Hidalgo, va a abrir las puertas de los hogares a la recepción de los regalos.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas en el Castillo de La Luz está sosprechado el arranque de una cabalgata que los va a llevar hasta la calle Muelle de Las Palmas, a la altura del parque San Telmo acompañados de sus comitivas, de carrozas y de individuos infantiles.

A lo largo del paseo la música va a animar a los presentes hasta llegar a Torre Las Palmas. En esa región, inmediatamente después de sobrepasar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina el sonido va a desaparecer al tiempo que los ayudantes observarán una región señalada con banderolas que detallan el mensaje 'Somos sensibles' y que destaca que es singularmente indicada para los pequeños que se ven damnificados por el estruendos.

En exactamente la misma línea, la Cabalgata incorporará su carroza amoldada, vehículo que fue anunciado en el marco del Carnaval y que invita a los pequeños con movilidad achicada gozar de esta celebración infantil en igualdad de condiciones que otros pequeños, subidos en una patente multifuncional que hace real la inclusión sin barreras.

Finalmente, los únicos que no van a acompañar a los Reyes Magos en todo el paseo van a ser los camellos que no deberán pasar por el trance de verse rodeados de multitudes y van a tener el día de asueto para prepararse para una noche intensa de reparto de regalos.

Más información

Los Reyes Magos van a llegar este jueves al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria