Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Los Reyes de España reciben una cálida acogida en Gran Canaria y saludan a los estudiantes de varios colegios.

Los Reyes de España reciben una cálida acogida en Gran Canaria y saludan a los estudiantes de varios colegios.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril.

Este jueves, Sus Majestades los Reyes de España fueron recibidos en Las Palmas de Gran Canaria con aplausos y algunos gritos de "¡Vivan los Reyes!" por más de un centenar de personas, incluidos alumnos de varios colegios de la ciudad.

Los Reyes se detuvieron a saludar, tomarse fotos y dar la mano a más de medio centenar de estudiantes durante cinco minutos. La Reina Letizia lució un traje color salmón de dos piezas para la ocasión.

Felipe VI y Letizia viajaron hasta la capital grancanaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Al llegar, los Reyes fueron recibidos por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como por el presidente y vicepresidente de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente.

También estaban presentes la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, reconocen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento "indispensable" en su crecimiento empresarial.

Estos galardones también premian a profesionales y empresas que han contribuido al prestigio del diseño español, así como a las entidades que han demostrado que el diseño es una poderosa palanca de innovación y competitividad al incorporarlo a su estrategia empresarial.