• jueves 29 de septiembre del 2022

Los progenitores de un niño canario hospitalizado en Bali con una anemia hemolítica solicitan asistencia para trasladarlo a España

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep.

Los progenitores de Mateo, un niño canario de 21 meses que está hoy en día hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen irreconocible, pidieron asistencia para lograr trasladarlo a España.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, al tener conocimiento de esta información ha contactado con la madre del pequeño Mateo para lograr "accionar urgentemente como intercesor" con el Defensor del Pueblo con la intención de que el menor logre ser movido y diagnosticado en España, puesto que hablamos de un tema de rivalidad estatal, según informó la Diputación del Común en publicación oficial.

En estos instantes el pequeño Mateo está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali) donde fué diagnosticado con esta afección de la que ignoran su origen.

Por ello, la familia necesita urgentemente un segundo diagnóstico y un régimen en España que "sea efectivo" gracias a la "gravedad del estado del menor, que está desequilibrado" tras una semana ingresado y tras recibir "ahora cinco transfusiones de sangre".

Desde el Diputado del Común señalan que la familia "solicita desesperadamente este segundo diagnóstico y suplican el ingreso a un avión medicalizado a fin de que Mateo logre ser movido y atendido en España a la mayor brevedad viable".

Por ello, y con la intención de enfrentar la situación a la que es expuesta la familia, han habilitado una campaña de recaudación de fondos con los que poder abonar las facturas hospitalarias y el traslado en avión medicalizado del pequeño (https://donorbox.org/todos-con-mateo), puesto que hasta este instante llevan un gasto períodico de 1.000 euros si bien estiman que se logre aumentar "de manera notable".

Yanes ha señalado que mencionó con la madre de Mateo, quien le ha enviado "toda la documentación libre sobre el estado del menor y la necesidad de ser movido a España urgentemente para ser atendido, tal como todas y cada una aquellas gestiones efectuadas frente a la Embajada u otras instituciones con el objetivo de entrar en contacto con el Defensor del Pueblo cuanto antes y comenzar a administrar este tema".

Más información

Los progenitores de un niño canario hospitalizado en Bali con una anemia hemolítica solicitan asistencia para trasladarlo a España