• martes 29 de noviembre del 2022

Los ocho aeropuertos de Canarias trabajan con normalidad tras el paso de 'Hermine'

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Sep.

Los ocho aeropuertos de las islas Canarias están operando este martes con normalidad tras el paso a lo largo del fin de semana del ciclón tropical 'Hermine', que provocó hasta 850 cancelaciones en las jornadas del sábado, domingo y lunes.

Así lo informó Aena, que añade que a lo largo de la día de el día de hoy los circuitos aeroportuarios de las islas no tuvieron cancelaciones.

Por su parte, el pasado sábado, primer día bajo los efectos de 'Hermine', en Canarias hubo 79 vuelos anulados y el desvío de otros 30.

Ya el domingo la cifra se disparó hasta un total de 540 vuelos anulados y 52 desvíos gracias a la incesante lluvia y la poca visibilidad, llegando aun Eurocontrol a encender el 'Rate 0' a lo largo de la tarde con Tenerife y Gran Canaria, lo que supuso que ningún vuelo pudiese despegar con rumbo a estos sitios hasta las 23.00 horas de esa día.

Finalmente, el primer día de la semana --día en la degeneró la alarma máxima por las lluvias, el viento y las tormentas-- los aeropuertos de las islas avisaron 231 cancelaciones y 21 desvíos.

Más información

Los ocho aeropuertos de Canarias trabajan con normalidad tras el paso de 'Hermine'

Noticias de hoy más vistas