• sábado 08 de octubre del 2022

Los hombres de negocios del sur de Tenerife comentan que las medidas de ahorro energético están "inconexas" y solicitan una aclaración

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha señalado este martes que las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno central semejan estar "inconexas", con lo que han pedido que se genere una aclaración sobre esto.

Esta fué la conclusión que el CEST ha recogido de sus socios tras una primera toma de contacto con distintas hombres de negocios y expertos de la organización. "Las distintas reglas semejan estar inconexas, con lo que requerimos un marco que aclare cuestiones escenciales para la app de exactamente las mismas", ha apuntado el presidente del CEST, Roberto Ucelay.

Añade, en publicación oficial, que se hace "indispensable" la colaboración de las gestiones públicas para "aclarar" cuestiones que desarrollan inquietudes entre hombres de negocios y expertos, puesto que ha asegurado que "no" están "en contra" de estas medidas pero precisan "información y también interlocución con las instituciones públicas" a fin de que se logren contemplar "especificidades y los casos específicos" donde utilizar estas limitaciones "se hace más difícil".

Todo ello, enseña Ucelay, tras ver que son múltiples los efectos que tiene la app de estas medidas entre el empresariado de la comarca sur de la isla. En este sentido, asegura que los hombres de negocios desean "abaratar" su factura eléctrica y "seguir hacia un modelo mucho más sostenible", no obstante comprenden que estas medidas "tienen la posibilidad de dañar a la calidad" de sus servicios y "al confort de los trabajadores, primordial para asegurar el nivel preciso" de prestación.

Así, ha apuntado que es la "falta de concreción" en lo que se refiere a la app de la regla y la "falta de atención" a las especificidades de cada género de negocio, lo que "hace enormes desigualdades" con relación a las secuelas, siendo estos varios de los fundamentos que han generado el "descontento popularizado entre el empresariado".

Ucelay ha expuesto que las secuelas "están afectando bastante a la tranquilidad" de los trabajadores y de los clientes del servicio, matizando que es el confort en el trabajo entre las cuestiones que "mucho más" preocupan por el hecho de que "es casi irrealizable trabajar ocho horas a mucho más de 25ºC" y hay que "proteger" a la plantilla.

A ello, añade, que "varios" clientes del servicio asimismo se han quejado del calor en los distintos establecimientos, "afectando a la experiencia de los individuos"; al tiempo que en otras ocasiones la "confusión es la tónica predominante" ya que "no están establecidas ciertas cuestiones", entre aquéllas que citan como un ejemplo "¿cuál de las temperaturas debe de estar a 27ºC como máximo? Si la del local o la del punto del aire de salida de la máquina".

Por último, comprende que "tampoco" se han considerado otras cuestiones como el "choque" entre la app de estas medidas y el cuidado de las sugerencias sanitarias gracias a la Covid-19.

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