• miércoles 05 de octubre del 2022

Los gobiernos central y canario cierran el enfrentamiento de los 1.000 millones del convenio de rutas

img

MADRID, 22 Sep.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han acordado este jueves cerrar terminantemente el enfrentamiento entre el Estado y el Ejecutivo autonómico por el convenio de rutas, que encaró a las dos gestiones entre 2012 y 2017.

Así han informado los dos gobiernos al término del acercamiento que mantuvieron Bolaños y Torres este jueves en Madrid.

Este desatasco dejará que, en el presupuesto regional de 2023, Canarias logre tener 238 millones, del superávit, para gasto corriente, tal como otros 407 que formarán una parte del programa de reforma y novedosas infraestructuras viarias del convenio.

"Es una enorme novedad para Canarias. El Gobierno de las islas debió denunciar al Gobierno de España encabezado por Rajoy y la justicia nos dio la razón. Con esta asamblea de el día de hoy, de las muchas que disponemos en Madrid, se pone fin a ese enfrentamiento y se impulsa la creación de empleo, la conectividad y la resolución de inconvenientes", ha festejado Torres.

También se confirmó que Canarias va a recibir un total de 14 millones de euros para agua de riego, cantidad que se aprobará en el Consejo de Ministros del martes que viene.

Esta asamblea asimismo respaldará la concesión a Canarias de una partida de 50 millones de euros para llevar a cabo en frente de la llegada de migrantes con mucho más garantías.

De hecho, Torres se reunirá este viernes con el ministro de Inclusiones, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para emprender este y otros temas.

Más información

Los gobiernos central y canario cierran el enfrentamiento de los 1.000 millones del convenio de rutas