• sábado 08 de octubre del 2022

Los estudiantes del CEIP La Laguna se reunificarán el próximo curso en cinco salas modulares

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias está realizando la instalación de cinco salas modulares para reunificar a lo largo del próximo curso en un mismo espacio al alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, en La Palma.

Tras la erupción volcánica que se inició en el mes de septiembre de 2021 y que dañó la mayoría de sus instalaciones, su estudiantado se distribuyó entre el Centro Sociocultural El Retamar y la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane.

Las instalaciones del Centro Cultural El Retamar no tienen espacios suficientes y correctos en los que impartir estas enseñanzas, con lo que de cara al próximo periodo de tiempo lectivo, el aparato de gobierno de la Consejería consideró preciso hacer más simple un espacio físico único en el que concentrar al estudiantado de tal instituto, así como venían pidiendo los integrantes de su red social didáctica.

En este sentido, la directiva general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Ejecutivo autonómico, Laly González, explicó que "más allá de que en todo el archipiélago se viene reemplazando de manera progresiva la utilización de salas modulares por novedosas creaciones, en un caso así particularmente se apostó por esta opción alternativa siendo la contestación mucho más rápida y eficiente que se podía prestar dada esta situación", una medida provisional que se sostendrá hasta el momento en que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane logre prestar una parcela de empleo educativo en el momento en que disponga del nuevo ordenamiento urbanístico.

Esta medida ha supuesto para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una inversión de 16.028 euros que corresponde al suministro y también instalación en régimen de arrendamiento de una infraestructura de arquitectura modular compuesta por cinco salas y 2 baños. El departamento educativo inició la instalación de estas salas el pasado 13 de julio. Esta concluirá de forma previsible en el período tres semanas.

González aseveró que "desde el primer instante nos hemos puesto en el sitio de la gente perjudicadas y hemos amado dar todo cuanto se encontraba en nuestra mano para compensar la situación vivida".

Más información

Los estudiantes del CEIP La Laguna se reunificarán el próximo curso en cinco salas modulares