• martes 31 de enero del 2023

Los centros de salud del SCS van a ofrecer menús particulares por Nochebuena y Navidad

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic.

Los centros de salud públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, van a ofrecer, con ocasión de las fiestas navideñas, menús particulares a fin de que la gente ingresadas logren gozar a lo largo de la Nochebuena y Navidad de las recetas que los expertos de los servicios de cocina van a llevar a cabo en estos días tan destacables.

En el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en la cena de Nochebuena, se servirá crema de puerros, salmón con salsa eneldo, papas asadas y con parisina de zanahoria, y de postre, dulces navideños. Durante la comida del 25 de diciembre, de primero se servirá sopa de marisco, de segundo, solomillo de ternera en salsa casera papas celebración y con brócoli y, de postre, natilla de gofio.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín va a ofrecer un menú particular en esta época navideña. En la clásico cena de Nochebuena se servirá una sopa castellana o crema de verduras de la abuela de primero, dependiendo de la dieta que debe proseguir el tolerante. De segundo plato se servirá pavo trufado con guarnición de zanahorias Vichy y papas a la Duquesa, mousse de pavo con guarnición de papas a la Duquesa o panqueques con frijoles al estilo mexicano. Además, de postre, los pacientes van a poder probar tarta de queso y arándanos, mandarinas o compota de manzana y gelatina de arándanos. Junto a cada bandeja será entregado una caja con porciones particulares de surtido navideño y una felicitación navideña. Los días 25 y 31 de diciembre asimismo se va a ofrecer un menú particular para realizar mucho más llevadero a los pacientes su estancia en el centro hospitalario.

Los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) cenarán sopa de melón con virutas de ibérico, lubina asada sobre mousse de batata y papas negras con verduras salteada y, de postre, brazo gitano. Al día después, el día de Navidad, el menú va a ser crema de tomate con aceite de albaca y almendra tostada, solomillon Rossini con pastel de papa al parmesano y menestra de verduras. Disfrutarán de mousse de limón de postre.

El Servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria desea que los pacientes del centro logren pasar unos días navideños mucho más entretenidos. De este modo, servirán en la cena de Nochebuena ensalada Caprese o vichyssoise de primer plato, salmón al aroma de azahar con papas parisimas de segundo y de crema de Oreo, tal como surtido navideño de postre, acompañado con sidra. Para el almuerzo de Navidad van a tener sopa de marisco al Pernod y solomillo de ternera con salsa de Oporto, acompañado de una crema de turrón de postre.

Los pacientes del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa gozarán en la cena de Nochebuena de un menú que incluye sopa de marisco como primer plato, medallones de solomillo de cerdo con salsa de manzana papas con sofrito de zanahoria y ajos, para terminar con las habituales truchas de batata y un surtido navideño. El servicio de Cocina ha desarrollado asimismo un menú particular para la comida del día de Navidad que proporciona un crema de calabaza y naranja, suprema de pescado en salsa de marisco con papas torneadas y leño de navideño de postre.

En el Hospital General de La Palma, los pacientes degustarán el día 24 de diciembre croquetas variadas, de primero consomé Reina, rollo de Navidad con brócoli y papas al perejil de segundo, y el postre dulces navideños. El día de Navidad va a haber de entrante huevos rellenos, sopa de pescado y marisco de primero, solomillo de res a la pimienta con verduras salteadas y papas doradas y, de postre, dulces navideños.

En el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, para Nochebuena la cena programada va a estar formada por sopa minestrone, pollo al chilondrón con papas asadas y, de postre, tarta de queso. El día de Navidad el menú va a consistir en sopa de gallina con picadillo de huevos duros y costrones de pan, de primero, lomo de bacalao con salsa canaria sobre tournedó de batatas y brocheta de langostinos, de segundo y, de postre, natillas marinera.

En el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en la cena de Nochebuena se servirá sopa de gallina, de segundo, solomillo de cerdo en salsa de manzana con puré de papas y verduras salteadas y, de postre, flan de turrón. En el almuerzo del día de Navidad, se servirá crema de calabaza asada, marmitako de bonito y postre de tres leches.

En el Hospital General de Fuerteventura, para Nochebuena los pacientes degustarán de primero, crema de setas y champiñones con leche de coco, coctel de mariscos, para proseguir con pan bao relleno de carne de cabra mechada con cebolla caramelizada, magret de pato con tosta de papa, manzana verde, rulo de queso de cabra sobre puré de calabaza asada y salsa de mango, sorbete de tuno indio, papaya y gengibre, tallarines de calamar en su tinta con gambas, panqueques de acelga relleno de marisco con falso caviar de aceitunas negras, yakitori de lubina, gamba y coco con salsa de pimientos colorados. De postre se servirá tiramisú de turrón de Jijona. Para el día de Navidad, va a haber de primero sopa de ternera fría, para proseguir con suprema de merluza a la sidra y, de postre, polvito uruguayo o tarta de queso.

Más información

Los centros de salud del SCS van a ofrecer menús particulares por Nochebuena y Navidad