• miércoles 05 de octubre del 2022

Los canarios son los españoles que menos satisfechos están con sus casas, según Aedas Homes

img

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago.

Los canarios son los que menos satisfechos están con sus casas con una nota de 7,3 puntos sobre diez, bajo el 7,5 de media que dan los españoles, según el Observatorio de Aedas Homes del ya transcurrido mes de junio.

En el grupo del país, los ciudadanos dieron una puntuación que está 0,2 puntos sobre la cifra del año previo. Los encuestados se detallan en este momento mucho más satisfechos por el hecho de que expresan haber mejorado en los últimos 12 meses la relación con sus vecinos y están mucho más contentos con la urbanización, las calidades y la localización donde viven.

Estos tres puntos afirman las cantidades del destacable aumento de compraventas de casas por personas que procuraban un producto de más calidad tras el confinamiento.

Además, el Observatorio de Aedas Homes define de qué manera es la vivienda mucho más feliz, siendo este una casa en propiedad, ubicada en un ambiente rural y donde viven familias que tienen hijos y tienen la posibilidad de teletrabajar en sus viviendas entre 2 o tres días a la semana.

Por comunidades autónomas, el Observatorio afirma que la alegría en la vivienda cambia en dependencia de la zona donde se vive, siendo los extremeños y los castellanoleoneses los mucho más satisfechos, con puntuaciones del 7,8 y 7,7, respectivamente.

Por el opuesto, las zonas con los ciudadanos menos satisfechos con su casa son Canarias (7,3) y Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco, todas y cada una con una puntuación de 7,5.

El Observatorio recopila que el segmento popular de edad comprendida entre los 51 y los 65 años es el que experimenta una mayor felicidad en la vivienda, con 7,6 puntos sobre diez. En cambio, los menos contentos son los mucho más jóvenes, segmento en el que el nivel de felicidad cae a un número media de 7,3 puntos.

"Hay una correlación entre la edad y la alegría en la vivienda, en tanto que, conforme incrementa la edad del encuestado, incrementa la satisfacción", explicó el directivo de Data de Aedas Homes, Jorge Valero. "Esta situación regresa a poner de manifiesto la mala relación entre los jóvenes y la vivienda, entre los enormes inconvenientes sociales de España", ha añadido.

El estudio asimismo comprueba un mayor nivel de felicidad en la vivienda según sus opciones de trabajo a distancia. Así, los encuestados que teletrabajan 2 o tres días por semana se detallan mucho más contentos con su residencia que los que trabajan un solo día de la semana en recóndito.

Otra de las conclusiones que se desprenden del informe de Aedas Homes es el papel de la sostenibilidad como un aspecto que suma felicidad al hogar. Los encuestados que viven en casas con las puntuaciones energéticas mucho más altas dicen sentirse mucho más contentos (8 puntos sobre diez) que los que tienen una calificación baja, que califican su felicidad en la vivienda con una nota media de solamente 6,6 puntos.

En esa búsqueda de la alegría y el confort en la vivienda, el interés por una casa mucho más digitalizada asimismo creció en el último año. Los españoles valoran poco a poco más las medidas que les hacen mucho más contentos en el hogar a nivel tecnológico como, por servirnos de un ejemplo, tener una comunidad para estar comunicado con los vecinos, la utilización de robots aspiradoras y de cerraduras capaces, tener domótica o tener un asistente de voz y puntos de recarga de automóviles eléctricos.

Más información

Los canarios son los españoles que menos satisfechos están con sus casas, según Aedas Homes