• jueves 29 de septiembre del 2022

Los canarios, los menos pasajeros de España pero los que mucho más gastan en el primer período de tres meses

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SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 28 Jun.

Los canarios fueron los habitantes menos pasajeros en España en el primer período de tres meses del año con 387 viajes por cada 1.000 pobladores, por enfrente de Murcia (454) y Castilla-La Mancha (574), según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total hubo 825.333 pasajeros, el 2,6% del total, con una duración media de 4 pernoctaciones, y más allá de ser los menos pasajeros son los que mucho más gastan, con 88 euros cada día.

Además, el archipiélago se situó como undécima red social de destino con un total de 854.817 viajes, el 2,7% del total, con una tasa de 401 viajes por cada cien.000 pobladores y una media de 3,9 pernoctaciones.

Las islas encabezaron el gasto medio períodico con 96 euros, seguida de País Vasco (93 euros) y Comunidad de Madrid (86). En el lado contrario, se ubicaron Comunidad Valenciana (48 euros), La Rioja (49) y Castilla y León y Extremadura (50).

A nivel nacional los habitantes hicieron un total de 32,1 millones de viajes en el primer período de tres meses del año lo que piensa duplicar la cifra registrada en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021, que detallan que el gasto total se ha tresdoblado superando los 7.045 millones de euros.

El 92,8% de los viajes tuvieron como destino primordial el territorio nacional, con un aumento del 101,9% con en comparación con primer período de tres meses del año pasado. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 7,2% del total, aumentaron un 394,8%.

El fundamento primordial de los viajes completados en el primer período de tres meses fueron los viajes de ocio, recreo y vacaciones (41,1%) que nacieron un 228,2%. Por su parte, las visitas a familiares o amigos, que representan el 40% del total, aumentaron un 83,8%. Los viajes de negocios y otros fundamentos expertos y por otros fundamentos, aumentaron un 32,9% y un 65,8%, respectivamente.

En los viajes internos a lo largo del primer período de tres meses, los primordiales fundamentos fueron las visitas a familiares o amigos (40,8% del total) y el ocio (40%) y en los viajes con destino extranjero, el primordial fundamento fue el ocio, recreo y vacaciones, con el 55,6% del total.

En el 44,7% de los viajes con destino de adentro los habitantes se alojaron en vivienda de familiares o amigos. Más de 13,3 millones de viajes usaron esta clase de hospedaje, con un incremento de forma anual del 80,2%.

En los viajes al extranjero, el hospedaje hotelero fue la opción preferida (52,3% de los viajes). Este género de hospedaje registró una subida del 545,1% con en comparación con primer período de tres meses de 2021.

En cuanto al primordial género de transporte empleado, el vehículo propio concentró el 80,9% de los viajes con destino de adentro, un 91,3% mucho más que en exactamente el mismo período de tres meses de 2021. En el 61,9% de los viajes al extranjero se usó el transporte aéreo, con un incremento del 560,7%.

Las primordiales comunidades autónomas de destino fueron Andalucía (16,4% del total), Cataluña (14,4%) y Comunidad Valenciana (diez,4%). Si se relacionan los viajes internos de los habitantes con la población de destino, el fenómeno viajero tiene mucho más intensidad en Castilla y León (con 1.293 viajes por cada 1.000 pobladores), Aragón (1.148) y Extremadura (1.062).

Los viajes completados por los habitantes en Comunidad de Madrid suponen el 18,2% del total en el primer período de tres meses. Por detrás se ubican Cataluña (17,6%) y Andalucía (15,4%)

Los datos del INE detallan que los españoles mucho más pasajeros fueron los habitantes en Comunidad de Madrid (876 viajes por cada 1.000 pobladores), Aragón (859) y La Rioja (832).

Los datos del INE detallan que el gasto total de los viajes en el primer período de tres meses del año se situó en 7.045 millones de euros, lo que piensa mucho más que triplicar la cifra de 2.260 millones de euros registrada en el primer período de tres meses de 2021.

En los viajes con destino nacional el gasto total subió un 170,8%, al tiempo que los completados el extranjero medró un 437%. El gasto medio períodico se situó en 62 euros en los viajes con destino de adentro y en 101 euros en los viajes al extranjero.

En los viajes internos, el gasto en bares y sitios de comidas, que representa el mayor porcentaje del gasto total (25,3%), aumentó un 238,4% con en comparación con primer período de tres meses de 2021. En los viajes al extranjero, el gasto en transporte supuso el 35,9% del total, con un aumento de forma anual del 400,9%.

Por red social autónoma de destino primordial, los costos medios diarios mucho más altos se asentaron en los viajes a Canarias (96 euros), País Vasco (93 euros), y Comunidad de Madrid (86). Por su parte, los valores mucho más bajos se brindaron en la Comunidad Valenciana(48 euros), La Rioja (49), y Castilla y León y Extremadura (50).

Por red social autónoma de origen, el gasto medio períodico mucho más prominente lo efectúan los habitantes en Canarias (88 euros), País Vasco (80) y Región de Murcia (79). Por el opuesto, los mucho más bajos se brindaron en La Rioja (57 euros), Comunidad Valenciana y las Islas Baleares (61 en las dos zonas).

Los datos por mes del INE detallan de qué manera en el mes de enero se hicieron un total de diez,6 millones de viajes, en el mes de febrero diez,9 millones y en el tercer mes del año diez,7 millones. Los viajes completados en el mes de enero tuvieron una duración media de 3,9 pernoctaciones, mayor a la de los de febrero y marzo, de 2,6 y 3,1 noches, respectivamente.

Enero fue el mes con menor porcentaje de viajes en la red social autónoma de vivienda (51,4%, en oposición al 54,5% de febrero). Esto hay que al mayor porcentaje de viajes a otra red social (41,7% del total).

El ocio fue el primordial fundamento para viajar en los meses de febrero y marzo, (con un 42,2% y un 43,3% del total, respectivamente), y las visitas a familiares o amigos en el mes de enero (45,7%). Los viajes por fundamentos expertos alcanzaron su máximo en el mes de febrero y marzo (12,5% del total).

Enero fue el mes con mayor importancia de los hospedajes no de mercado (69,9%). El hosting hotelero registró su mayor peso en el mes de marzo (27,6%) y el resto de hospedajes de mercado en el mes de febrero (12,9%).

Los datos de centro estadístico detallan asimismo que la población habitante de 15 o mucho más años efectuó 51,5 millones de excursiones en el primer período de tres meses, con un aumento de forma anual del 41,4%. El 96,3% de las excursiones fueron por motivos de índole personal y el 3,7%, por causas expertos.

El 89,4% de las excursiones se hicieron en la red social autónoma de vivienda, con un incremento de forma anual del 30%. El 9,6% de las excursiones tuvieron como destino otra red social y el 1% el extranjero. El número de excursiones subió un 396,3% en las primeras.

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