• sábado 03 de diciembre del 2022

Los aeropuertos canarios registraron este domingo 540 vuelos anulados y en lo que va de lunes son ahora 70

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep.

Los ocho aeropuertos de las islas Canarias contabilizaron a lo largo de la día de este domingo un total de 540 vuelos anulados por los efectos del ciclón tropical 'Hermine' --ya degradado a ciclón postropical--, al tiempo que en lo que va de lunes son ahora 70 las cancelaciones, según comunica Aena.

De los vuelos damnificados a lo largo de la mañana de el día de hoy, el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna tuvo 35 cancelaciones y un vuelo desviado; en Gran Canaria se han registrado 20 cancelaciones y un desvío; en La Palma once cancelaciones y en El Hierro 4.

Por su parte, el último cómputo efectuado por Aena apunta que este domingo hubo 540 cancelaciones y hasta 52 desvíos de vuelos a pesar de que todos y cada uno de los aeropuertos se sostuvieron operativos.

Por islas, este domingo el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna registró 167 cancelaciones y 16 desvíos. Además, el recinto aeroportuario de La Palma tuvo 60 cancelaciones y 2 desvíos; el Aeropuerto de El Hierro 20 cancelaciones; el de Lanzarote 56; y el de La Gomera seis.

Mientras, el Aeropuerto de Gran Canaria registró 183 cancelaciones y 34 desvíos; y el de Fuerteventura 34 cancelaciones.

Finalmente, Aena ha recordado que a lo largo de la día de el sábado, primer día bajo los efectos de 'Hermine', en Canarias hubo 79 vuelos anulados y el desvío de otros 30.

Más información

Los aeropuertos canarios registraron este domingo 540 vuelos anulados y en lo que va de lunes son ahora 70

Noticias de hoy más vistas