Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

López Aguilar aboga por añadir el derecho a la vivienda en el pilar social europeo.

López Aguilar aboga por añadir el derecho a la vivienda en el pilar social europeo.

El eurocandidato del PSOE Canarias para las elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho hincapié en la importancia del derecho a la vivienda durante una visita al barrio de Miramar en Santa Cruz de Tenerife. Para él, este derecho debe ser parte del pilar social europeo y los socialistas están comprometidos con esta causa.

En su visita, estuvo acompañado por destacados miembros del PSOE de Tenerife, como la diputada regional Patricia Hernández, el consejero insular Aarón Afonso y la senadora Marta Arrocha. López Aguilar ha expresado su preocupación por los fondos buitre que controlan propiedades en la región y ha abogado por la aplicación de la Ley estatal de vivienda en Canarias para brindar oportunidades a la gente joven.

El candidato también ha destacado la importancia de un desarrollo legislativo serio y compatible con el derecho europeo, defendiendo las particularidades de Canarias mientras se enmarca dentro de un relanzamiento del pilar social europeo. López Aguilar ha instado a la población a votar el 9 de junio, enfatizando que el PSOE es la respuesta ante la extrema derecha que promueve el odio y la desinformación.

Para el candidato, es vital acudir a las urnas y apostar por un futuro mejor para todos. El Partido Socialista está seguro de su victoria en estas elecciones y confía en que están en una tendencia positiva que conecta con la gente.