• jueves 29 de septiembre del 2022

Las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria van a estar este sábado bajo riesgo amarillo por temperaturas de hasta 35 grados

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 20 Ago.

Las zonas este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria van a estar este sábado bajo riesgo amarillo por elevadas temperaturas que podrían lograr los 35 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, las temperaturas van a subir este sábado más que nada en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, con seis provincias bajo riesgo por el calor (Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Gran Canaria --provincia de Las Palmas--).

Este sábado se aguardan cielos nublados o con intervalos de nubes bajas al comienzo y final del día en el norte de Galicia y área cantábrica, y van a quedar generalmente cielos poco anubarrados el resto. No se desecha alguna lluvia enclenque y desperdigada al comienzo de la día en el radical oriental del Cantábrico.

En Canarias se aguardan intervalos de nubes medias y altas, y en el norte de las islas de mayor relieve asimismo ciertos de bajas al comienzo, sin que se descarte algún calabobos o tormenta en las islas de mayor relieve.

En el resto del país, los cielos van a estar despejados, salvo ciertos intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo, sin que se descarte en un caso así algún calabobos apartado. También se aguardan ciertos intervalos anubarrados en Ceuta y Melilla.

Hay posibilidad de ciertos bancos de niebla matinales en el área cantábrica y también interior de Galicia y oportunidad de calima en Canarias.

Las temperaturas van a ir en ascenso en la mayoría del país y va a ser aun a destacable en medianías de Canarias.

Los vientos van a soplar de ingrediente norte en todo el radical norte peninsular, Menorca, y con ciertos intervalos de fuerte en Canarias; de ingrediente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho y flojos cambiantes en el resto del país.

Más información

Las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria van a estar este sábado bajo riesgo amarillo por temperaturas de hasta 35 grados