Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Las viviendas turísticas en Canarias son las más baratas este verano, con un precio medio de 104 euros.

Las viviendas turísticas en Canarias son las más baratas este verano, con un precio medio de 104 euros.

En España las viviendas turísticas tienen una ocupación promedio del 82% para este verano, con un precio de 172 euros por noche, según datos del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu. Canarias, Extremadura y Galicia son las regiones con los precios más económicos para estas próximas vacaciones, siendo el archipiélago canario el más accesible con un precio medio de 104 euros por noche.

Los pisos turísticos son una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes y los datos del estudio de Holidu confirman que España alcanza una ocupación del 82% para el próximo verano, lo que supone un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas.

El 52% de los propietarios españoles prevé más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirmaba que tenía previsto un incremento de precios este año. Canarias, Extremadura y Galicia ofrecen este año los mejores precios en sus viviendas turísticas, con un coste de alquiler vacacional que ronda los 105 euros por noche.

Cataluña lidera los precios más elevados, con un precio medio de 161 euros, seguido por el País Vasco con 178 euros y la Comunidad de Madrid con un precio medio de 180 euros por noche. Por segundo año consecutivo, el archipiélago balear es el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística, donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para la temporada de verano.

Entre los destinos más reservados para este verano destacan Cataluña y Valencia con una ocupación del 88%, seguido de la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares con una ocupación del 87%. Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León están en estos momentos al 85% de ocupación. Cantabria tiene un 82% y las Islas Canarias un 80% de ocupación para los próximos meses de verano.

Los archipiélagos españoles son los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Menorca lidera la ocupación llegando ya al 86%, seguido por Mallorca e Ibiza con un 85% y 83% de ocupación respectivamente. Tenerife y La Palma están en estos momentos al 80% de ocupación, Gran Canaria al 79% y Fuerteventura tiene un 77% de sus viviendas turísticas ocupadas.

La mayoría de las reservas de viviendas turísticas vacacionales en el portal Holidu, el 66%, la han realizado viajeros procedentes de España, lo que confirma la tendencia que se venía detectando del incremento de viajes de proximidad. Alemania con un 12%, Francia con un 8% y, por último, los Países Bajos y el Reino Unido con un 4% de las reservas, son los países europeos que tienen más tendencia a visitar España.