• viernes 07 de octubre del 2022

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh' hasta el 8 de octubre

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago.

El pabellón Número 6 de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá desde este sábado hasta el 8 de octubre la exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh', un montaje multimedia que dejará adentrarse en la obra del artista por medio de una experiencia sensorial 360º.

En este sentido, el visitante va a poder adentrarse en un cosmos de color y pinceladas en movimiento configurado con herramientas de IA (inteligencia artificial) en el que mucho más de 600 cuadros y 1.500 dibujos del pintor neerlandés van a cobrar vida.

El emprendimiento empezó su andadura en 2018 con una primera iniciativa que fué evolucionando hasta la última versión que llega a la localidad tras pasar por Barcelona y Santander, sitios donde ahora fué visitada durante más de 150.000 personas, según informó el Ayuntamiento capitalino, que patrocina la exposición.

Por su parte, la producción que 'viaja' en la época del siglo XIX es la expresión mucho más íntima de Van Gogh combinada con la espectacularidad de los 1.000 m2 de pantallas de proyección que recrean sus proyectos a enorme escala y en movimiento.

Así, ingresar en la cabeza del artista, ver el planeta bajo su mirada, comprender, sentir y respirar sus producciones en una región multimedia donde las superficies se empapan de colores desde el suelo hasta el techo, ofreciendo una tridimensionalidad real, va a ser viable con esta experiencia donde los sentidos son los auténticos personajes principales.

Finalmente, las entradas para gozar de esta experiencia, que se puede conocer todos y cada uno de los días de 09.00 a 21.00 horas, se tienen la posibilidad de comprar a través del link https://ticket.vangogh.es/. Los costes para los pases particulares fluctúan entre los 11 y los 25 euros, tal como hay múltiples opciones de paquetes familiares.

Más información

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh' hasta el 8 de octubre