• sábado 03 de diciembre del 2022

Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz

img

Las primeras lluvias socias a la tormenta tropical 'Hermine' dejaron en la mañana de este sábado en Canarias pequeños desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de energía eléctrica.

De esta forma lo ha señalado la jefe del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno regional, Montse Román, en unas afirmaciones difundidas a los medios.

En lo que se refiere a los anuncios, comentó que en Tenerife tuvieron rincón una treintena relacionados eminentemente con accidentes, achiques de agua, caída de cascotes, inconvenientes de alcantarillado o inconvenientes puntuales con el cableado, aparte de alguna falta puntual de suministro eléctrico, entre ellos unas 50 personas que se han quedado sin luz en Fasnia.

En La Gomera se ha producido un hecho por un desprendimiento en la vía GM-1 y en El Hierro inconvenientes con el tendido eléctrico en El Pinar y Valverde.

Por su lado, en Gran Canaria se han registrado seis incidencias por desprendimientos de piedras en la vía y afectaciones al tendido eléctrico, al paso que en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura no hubo accidentes interesantes de momento.

Por su lado, para este sábado se estima que hayan calabobos fuertes desde el mediodía, singularmente en las islas occidentales, que tienen la posibilidad de amontonar hasta 60 litros en 12 horas y que van a estar acompañadas de tormentas y ráfagas fuertes de viento, en especial en medianías y zonas altas.

Ahora el domingo se podría lograr un juntado de 180 litros en 12 horas tanto en El Hierro como en este de la isla se La Palma; y 120 litros en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Dadas estas aclaraciones, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias sostiene habilitado el plan por fenómenos meteorológicos desfavorables en su etapa de alarma máxima precipitaciones intensas, viento, tormentas y también crecidas de agua pluviales.

Más información

Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz

Noticias de hoy más vistas