• miércoles 05 de octubre del 2022

Las islas occidentales y Gran Canaria, nuevamente en alarma por peligro de incendios forestales

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul.

El Gobierno de Canarias, mediante la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha proclamado la situación de alarma por peligro de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Entrará en vigor desde las diez.00 horas del miércoles, 20 de julio.

Esta resolución se toma sabiendo la información libre y en app del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

La situación de alarma hay que a la previsión de un episodio de calor en el que se aguardan temperaturas de entre 34 y 36 grados, en especial en medianías orientadas al oeste, sur y este, tal como en zonas altas. Las temperaturas van a ser singularmente altas en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se desecha que puntualmente logren superarse los 36 grados.

La calima afectará en especial a las cimas de Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad podría ser inferior a los diez km. Asimismo, se estima viento fuerte del noreste, con ráfagas que van a poder sobrepasar los 70-75 km/h en las ubicaciones frecuentemente expuestas al alisio.

Se insta a la población a continuar los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Más información

Las islas occidentales y Gran Canaria, nuevamente en alarma por peligro de incendios forestales