• miércoles 1 de febrero del 2023

Las compañías de transporte escolar en Canarias sostienen el paro comunicado para este lunes

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene.

Las compañías de transporte escolar en las Islas han comunicado el día de hoy sábado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que sostendrán el paro comunicado para este lunes, 9 de enero.

A través de un aviso, el departamento autonómico ha lamentado que más allá de haber recibido todas y cada una de las solicitudes de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET) estos contengan su resolución de no prestar este sistema el día de la vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad, lo que perjudica a unos 37.000 alumnos, que son los transportados.

Desde la Consejería de Educación quisieron rememorar que el segundo período de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos suma mucho más de 244.000 estudiantes y pupilas.

El departamento comandado por la consejera Manuela Armas indicó que para solucionar este inconveniente mantuvo una comunicación directa estos días con la FET desde el aviso de esta medida, que sucedió el día 5 de enero, y añade que se proseguirán sosteniendo diálogos con las compañías de transporte para emprender este tema.

La Consejería ha aclarado que tratándose de un paro de la patronal y no de una huelga, impide que se aseguren los servicios mínimos. Asimismo, ha precisado que el paro está pensado para una única día, la de este lunes, y se comunica que los centros académicos continuarán libres para desarrollar su actividad frecuente y que este paro no afectará a otros servicios complementarios como el comedor.

Desde el departamento autonómico han señalado que la deuda histórica conseguida por gobiernos precedentes que reclaman los transportistas es un deber asumido por la Consejería de Educación, cuyas cuantías quedan establecidas en el presupuesto de 2023 con un aumento de 9 millones de euros con en comparación con ejercicio previo.

En Canarias, en el presente curso escolar hay 1.486 sendas de transporte, lo que piensa una inversión de forma anual de sobra de 50 millones de euros para el Ejecutivo canario.

Más información

Las compañías de transporte escolar en Canarias sostienen el paro comunicado para este lunes