• martes 31 de enero del 2023

Las asambleas de Canarias en Fitur consolidan su conectividad a lo largo del verano con 122 sitios

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene.

La asambleas mantenidas por la delegación de Turismo de Canarias en el marco del a Feria Internacional de Turismo (Fitur) han tolerado afianzar la conectividad de las islas para este verano con un total de 122 sitios de 28 mercados y prácticamente 1.929 vuelos por semana.

Así lo informó la Consejería regional del área en un aviso en el que añade que esta continuidad de vuelos por semana de prácticamente 2.000 operaciones con 196 mucho más que en el año previo a la pandemia.

Al respecto, la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que de abril a octubre, las islas van a estar conectadas con 122 ciudades, una mucho más que en 2019, si bien cambian los sitios por el hecho de que ciertos desaparecen a consecuencia de la guerra de Ucrania, que perjudica no solo a este país, sino más bien asimismo a sitios cercanos al enfrentamiento como ciudades de Polonia, Rusia y alguna de Alemania, al tiempo que otros sitios se integran, como ciudades francesas, italianas, españolas y alguna alemana.

"Canarias ha adelantado bastante en la diversificación de mercados, no solo con un incremento en las conexiones de Italia y Francia, sino más bien asimismo con la incorporación de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos con en comparación con año prepandemia", dijo.

Por su parte, la delegación de Turismo de Canarias se ha reunido en el contexto de Fitur con los representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros muchos.

En todas y cada una estas asambleas se abordó como tema escencial la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, sobre lo que Castilla valoró que de forma positiva que la renovación de la flota con aeronaves mucho más eficaces se haya transformado en una prioridad para las compañías, lo que les deja continuar abaratando sus costos.

Además de seguir en la sostenibilidad de la conectividad aérea de Canarias, en los encuentros asimismo se concretó la estrategia a fin de que las plazas se transformen en usuarios.

Durante 2022, Turismo de Islas Canarias lanzó 1.985 millones de impactos de publicidad, un 119% mucho más que el año previo y se desarrollaron mucho más de 9.000 conjuntos de avisos, un 70% mucho más que en 2021, en 20 mercados y dirigido a 15 motivaciones de viaje distintas.

Castilla asimismo resaltó la optimización de la oferta del destino a través del acompañamiento a la organización de acontecimientos de interés turístico, de carácter deportivo, cultural, gastronómico, de ocio o profesional y académico.

En 2022, fueron 209 los acontecimientos sponsoreados desde Turismo de Canarias, con una inversión global próxima a los 9 millones de euros, cantidades mucho más altas que las de 2021, en el momento en que se patrocinaron 190 acontecimientos con unos 5 millones de euros, lo que hace un total de 400 acontecimientos en un par de años.

Mientras, Castilla y el directivo gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se juntaron en el contexto de Fitur con el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez.

Esta compañía se enfoca en conectar las islas con Madrid, donde tiene situado su 'hub', y tiene una aptitud hacia Canarias muy sobre 2019 ( 16%). Además, aumenta la programación con La Palma agregando un décimo vuelo semanal.

En cuanto a Lufthansa, vuela a Canarias desde Frankfurt y Múnich (Alemania), unas sendas que más adelante van a ser operadas en única por EW Discover, la novedosa compañía aérea del conjunto para el tráfico de vacaciones.

Aquí, Lufthansa medró en Canarias tras la pandemia y está entre las compañías mucho más eficaces en temas de sostenibilidad, ya que ha experimentado una reducción notable de las emisiones con la introducción desde 2020 de nuevos aeroplanos.

Sobre Air Europa, últimamente han proclamado su intención de conectar los Países Nórdicos con España, habida cuenta de que efectúan operaciones chárteres para otros sitios y conocen las sendas. Aunque tras la pandemia quedan conexiones por recobrar entre Canarias y ciertas ciudades de la península, este verano volverán a volar desde Barcelona a Tenerife y Lanzarote, tras cinco años de sepa.

Respecto al conjunto TUI, éste tiene 82 sendas con 5 islas (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y La Palma), que conectan con 7 países y son operadas por 5 compañías aéreas. Es destacable la radical reducción de las emisiones de CO2 que efectuará TUI este año, con la importante incorporación de aeronaves mucho más eficaces en su flota.

La Consejería indicó en este punto que Ryanair todavía es, con mucha diferencia, la primera compañía aérea en Canarias, con 4,5 millones de plazas cada un año.

Actualmente, tienen su programación mucho más larga desde su llegada a las islas y reabrirán las bases en Lanzarote y Tenerife Sur desde verano, con 4 aeroplanos y 6 novedosas sendas.

En lo que a sostenibilidad tiene relación, esta compañía pertence a las mucho más eficaces de Europa y asimismo en el tráfico a Canarias, con una flota en constante renovación y con la meta incesante de achicar el consumo y, por consiguiente, las emisiones para continuar abaratando costos.

Con todo, el aparato de Turismo de Canarias asimismo se reunió con Eurowings, la compañía aérea del conjunto Lufthansa para el tráfico de vacaciones desde Alemania, salvo Frankfurt y Múnich, que las trabaja el binomio Lufthansa/Eurowings Discover.

Tiene una programación muy estacional, considerablemente más superior en invierno que en verano, en el momento en que van a volar a 4 islas (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur) desde Alemania y Austria, al paso que a La Palma lo van a hacer en el mes de abril, como prolongación de la temporada invierno.

La compañía aérea británica easyJet, que tiene el turoperador easyJet Holidays, trabaja desde 6 países de europa a Canarias con un total de 39 sendas. Su apuesta por el archipiélago es cada vez mayor, hasta el punto de que acrecientan su programación a las islas un 74% en verano con en comparación con año prepandemia.

Además, esta compañía trabaja con una flota de las mucho más eficaces en Europa merced a su renovación incesante y la incorporación continua de aeroplanos de menor consumo.

La asimismo británica Jet2.com tiene el turoperador Jet2 Holidays, premiado como el más destacable de Reino Unido. Es la primera compañía aérea en las islas desde el mercado británico, al operar 40 sendas con Canarias, fruto de conjuntar los diez aeropuertos donde tienen bases en Reino Unido con los 4 primordiales aeropuertos canarios (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur), aparte de que están examinando la oportunidad de volar a Tenerife Norte.

Recientemente, anunciaban la realización de un enorme pedido de entre los aeroplanos mucho más eficaces del mercado para la renovación de la flota en los próximos años.

En cuanto a la de españa Vueling, se habla del segundo operador en Canarias, solo tras Ryanair, con 2,3 millones de plazas cada un año de llegadas.

Opera a las islas, eminentemente, desde el mercado peninsular, si bien asimismo tiene sendas de todo el mundo como Ámsterdam, París, Copenhague y Billund (Dinamarca). Vuela a La Palma desde Barcelona y Bilbao y, en verdad, recobran conectividad en la isla.

En materia de emisiones, está en incesante renovación de la flota, con la incorporación de aeroplanos mucho más eficaces.

Finalmente, se sostuvo un acercamiento con la compañía aérea húngara de bajo coste Wizz Air, que disfruta de una situación dominante en Europa del Este y que gana poco a poco más lote en los países de Centroeuropa y Reino Unido, con varias novedosas bases.

En Canarias han comenzado a volar hace pocos años, en la mayoría de los casos en Tenerife, con sendas desde Budapest merced a los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Se trata de una compañía aérea primordial para conectar las islas con Europa de Este y abrir novedosos destinos empresariales.

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