LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 12 Feb.
Las islas de Lanzarote y de Fuerteventura van a estar este domingo en aviso amarillo por la existencia de calima a lo largo de toda la día y una visibilidad que va a ser de 3.000 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mientras, en el grupo de España, veinta provincias del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular se sostendrán este domingo en alarma amarilla por heladas a la primera hora de la mañana, al tiempo que la región del Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz van a estar en alarma naranja por intervalos de viento fuente.
La Aemet predice cielos nublados o con intervalos anubarrados en el radical sureste peninsular y en el área del Estrecho, con posibilidad de ciertas precipitaciones enclenques, y sin descartarlas en el resto de Cádiz y Huelva.
Para el resto de la mitad sur peninsular y Baleares prevé intervalos nublados, al paso que el resto de la península registrará cielos poco anubarrados o despejados, incrementando a intervalos de nubes medias y altas en el nordoeste
En Canarias, se registrarán intervalos anubarrados en las islas de mayor relieve, con oportunidad de alguna precipitación enclenque, y poco anubarrado en las islas orientales. Aemet alarma de la oportunidad de calima.
La cota de nieve se ubicará a unos 1.500 metros en el sureste peninsula y las temperaturas van a ir en rápido ascenso en la península de manera extendida, sin cambios en Baleares y Canarias.
Por último, predominarán los vientos del este y sureste en la mayoría del país, si bien van a ser flojos por norma general, salvo en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.