• jueves 29 de septiembre del 2022

La VI edición del Festival CERO llega en el mes de octubre a Las Palmas de Gran Canaria con 9 bandas locales y nacionales

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago.

La sexta edición del Festival CERO se festejará del 14 al 16 de octubre en la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria, a través de nueve bandas de indie-rock locales y nacionales, de esta manera lo han comunicado los representantes de Jeito y Algato Producciones, Alberto Hernández y Ardiel Zaya, respectivamente al lado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, en una rueda de prensa frente cronistas.

En esta ocasión, el festival incorporará con la presencia del rapero español, Kase.O, quien va a llegar a ala isla con la da un giro del décimo aniversario de su disco 'Jazz Magenetism' con el que comenzó como solista.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha comentado las "múltiples adversidades" que atravesó el festival gracias a la pandemia y que este año "están contentos" de poder presentarlo de nuevo donde se festejaba, en el lugar al aire libre de la Plaza de la Música. Ha añadido que espera que en el mes de octubre haya "buen tiempo" a fin de que el público logre gozar de la música.

La día del día 14 de octubre va a arrancar a las 20.30 horas con el conjunto canario Belice, seguido del pop tradicional de Irene Drive que sonará a las 21.30. A partir de las 22.45 horas va a tocar la banda madrileña Rufus T. Firefly para enseñar su sexto y último disco 'El largo mañana'. Finalmente, la noche del viernes acabará a las 00.30 con el concierto del rapero, compositor y productor, Kase.O, nombre artístico de Javier Ibarra Ramos.

Para el sábado, 15 de octubre, el festival acogerá a la banda Sound of Aqua a las 20.30 horas, saldando "la deuda", puesto que el año pasado debió anular su concierto. A las 21.30 va a llegar el momento de Hinds, entre las bandas de guitarras "mucho más identificables del panorama global". Posteriormente actuará la banda Cupido a las 22.45 horas y la velada concluirá con la actuación del conjunto León Benavente con su último álbum llamado 'ERA'.

Finalmente, el domingo 16 se dedicará de 11.30 a 12.30 horas a la día familiar con talleres y ocupaciones con las que van a poder gozar los pequeños a las que proseguirá el concierto de Billy Boom Band.

El gerente de Algato Producciones, Ardiel Zaya, ha aseverado que hoy en día Canarias disfruta de "buena salud" en en el momento en que a conjuntos indie, aparte de otros estilos mucho más mainstream. "Es un punto céntrico a la altura de varias cosas en todo el país", ha asegurado. Zaya expresó que alguno de estos conjuntos locales podría estar en cualquier festival nacional, ya que piensa que tienen "bastante calidad".

Por otro lado, el gerente de Jeito Producciones, Alberto Hernández, ha señalado que el festival nació con el propósito de agitar el panorama musical canario de ese género de música, puesto que "no" hay un circuito en el archipiélago donde las bandas de rock logren tocar. "No en todos los casos es simple ofrecer ese salto fuera de las islas", ha subrayado.

Asimismo, Hernández ha destacado que lo que distingue al Festival CERO de otros es la apuesta por conjuntos canarios y el espacio de forma cómoda, "el vivir una experiencia que va un tanto alén de la música".

En cuanto al aforo, los representantes de Jeito y Algato Producciones han comentado que, si bien aún no esté predeterminado, va a ser de una media de 3.000 personas como en las precedentes ediciones, para asegurar un "espacio interesante" y gozar de la música.

El precio predeterminado para las entradas va a ser de 20 euros para los ocho recitales del 14 y 15 de octubre y la entrada día tras día va a costar 15 euros. Las entradas van a estar libres próximamente en festivalcero.com y estress.es.

Más información

La VI edición del Festival CERO llega en el mes de octubre a Las Palmas de Gran Canaria con 9 bandas locales y nacionales