• jueves 29 de septiembre del 2022

La Reina Letizia encabezará en La Palma el acto de apertura del Curso Escolar 2022/23

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep.

La Reina Letizia encabezará el 9 de septiembre en Los Llanos de Aridane (La Palma) el acto de apertura del Curso Escolar 2022/23 y va a estar con los estudiantes de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Campitos', 'Todoque' y 'María Milagros Acosta'.

Así lo recopila la agenda oficial de Casa Real, que añade que a lo largo de su visita, la Reina va a aprovechar para entender cuál es la situación de hoy de los estudiantes y instructores de los tres ayuntamientos que se vieron damnificados por la erupción del 'Cima Vieja', puesto que la lava enterró los 2 primeros centros y forzó al traslado de la gente que asistían al tercero.

En este sentido, el volcán estuvo expulsando lava desde el 19 de septiembre de 2021 y se detuvo el 13 de diciembre tras 85 días de actividad.

No obstante, el Comité Científico del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) sostiene el color del semáforo volcánico en amarillo puesto que, a pesar de que está en etapa articulo-eruptiva, persisten ciertos riesgos como las elevadas temperaturas del lote o los escenarios de emisión de CO2.

Por su parte, el alumnado de los Centros del CEIP 'Los Campitos' y 'Todoque', asolados por la lava, y el CEIP 'María Milagros Acosta' de la ciudad de Puerto Naos, se trasladaron temporalmente al viejo Centro de Educación Especial (CEE) 'Princesa Acerina', situado en Los Llanos de Aridane, inmueble cedido por el Cabildo insular.

Asimismo, en la distribución del alumnado se han respetado los conjuntos, con lo que se mantuvo a los estudiantes juntos y con su tutor.

Más información

La Reina Letizia encabezará en La Palma el acto de apertura del Curso Escolar 2022/23