• jueves 29 de septiembre del 2022

La Policía Local de Santa Cruz socorre a 2 menores dejados por su madre en un del sol

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron ayer en auxilio de 2 menores de edad que, parece ser, habían sido dejados por un tiempo por su progenitora en un del sol situado en El Sobradillo, un accionar frecuente por la parte de la madre según el testimonio de los vecinos.

Los policías asistieron tras un requerimiento que alertaba de esta situación sobre las 18.00 horas de ayer lunes. Al llegar al sitio de los hechos, una vecina se encontraba proporcionándole agua a los pequeños gracias a su situación y las elevadas temperaturas registradas. Los policías confirmaron que en tal descampado no había una región de sombra, ni tampoco fue viable hallar a la madre de los menores.

Ante la presencia policial múltiples vecinos se aproximaron para argumentar que esta situación ahora había ocurrido previamente, corroborando que la progenitora frecuenta dejarlos solos en esa región con algo de alimento y continúan allí solos a lo largo de múltiples horas.

Aunque los menores estaban en un estado de bastante nerviosismo, se verificó su particular puerta de inseguridad y la gravedad de estos sucesos, con lo que se activó a los pertenecientes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía del Menor para utilizar el trámite conveniente en estas situaciones.

En todo instante, y con los datos recabados, se trató de encontrar a la madre de los menores, si bien con resultado infructuoso. Tanto es conque aun la autoridad judicial ordenó su ingreso en un centro de acogida. Valorando el estado físico de los menores, de forma especial de entre los pequeños, de un par de años, se determinó su traslado para ser valorados en el Centro de Salud de Tíncer.

Mientras tanto se empezaron las gestiones para entrenar las diligencias por la gravedad del peligro al que eran sometidos los menores y la viable comisión de un delito por la parte de la progenitora. Posteriormente, en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local se recibió una llamada derivada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, tratándose de la madre de los pequeños que mostraba su preocupación por no localizarlos en el del sol en el que los había dejado.

La mujer, de 45 años, fue atendida por un mando de la Policía Local que le solicitó que se personara en las dependencias policiales, donde al final los menores fueron entregados a su madre. De cualquier forma, se le notificó de todas y cada una de las actuaciones efectuadas y del traslado de los reportes oportunos y las diligencias a las autoridades pertinentes, desde la Fiscalía del Menor, al departamento municipal de Atención Social y la Dirección General de Protección de la Infancia y Familia del Gobierno canario.

Más información

La Policía Local de Santa Cruz socorre a 2 menores dejados por su madre en un del sol