El Cuerpo General de la Policía Canaria, perteneciente a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha llevado a cabo una intervención en el municipio de Breña Baja, en La Palma, debido a la situación de desamparo de cinco menores que se encuentran inmersos en procedimientos abiertos de protección.
La intervención ha sido realizada por el Grupo de Menores de la Oficina de Policía Judicial, con sede en Tenerife, siguiendo la solicitud emitida por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Estos menores, cuyas edades oscilan entre los dos y los 12 años, han sido intervenidos durante los días jueves y viernes, 2 y 3 de noviembre, en tres unidades familiares diferentes, debido a los procedimientos de protección abiertos por la Fiscalía.
Todos ellos han sido acogidos en diversas instituciones de protección dependientes del Cabildo de La Palma, después de llevar a cabo negociaciones con las familias, para asegurar en todo momento el bienestar de los menores y minimizar el impacto en ellos.
Los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria desplegados en La Palma han destacado la coordinación existente con los diferentes actores sociales involucrados, como los Servicios Sociales, el Cabildo de La Palma, la Policía Local, el centro de salud y la Fiscalía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.