Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria obtiene prestigioso certificado de Calidad Turística.

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria obtiene prestigioso certificado de Calidad Turística.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene.

En el marco de FITUR 2024, Las Palmas de Gran Canaria ha recibido el prestigioso diploma Q de Calidad Turística para la Playa de Las Canteras, según ha anunciado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado de prensa. Una distinción que fue entregada durante la celebración de la 'Noche Q', convocada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Gracias a este reconocimiento, la Playa de Las Canteras se consolida como uno de los espacios naturales más destacados en términos de calidad de sus aguas, gestión pública y servicios. La Q de Calidad Turística, que está respaldada por el Instituto para la Calidad Turística Española, la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, es otorgada a través del Sistema certificado de gestión de la calidad en la prestación del servicio (UNE ISO 13009:2016). Este sistema se basa en la superación de auditorías que garantizan que los servicios ofrecidos en las playas cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y profesionalidad.

La última auditoría de este riguroso sistema de calidad se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre de 2023 por parte de la certificadora independiente OCA, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación. Con este resultado exitoso, la Playa de Las Canteras demuestra una vez más su compromiso con la excelencia turística y su compromiso de ofrecer a los visitantes una experiencia única y de calidad.