• miércoles 1 de febrero del 2023

La Plataforma de Afectados por el volcán demanda que se publiquen los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción

img

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 Ene.

La Plataforma de Afectados por la Erupción Volcánica de Cumbre Vieja 2021, en La Palma, ha solicitado este sábado la publicación de los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción de la isla.

En un aviso, la entidad ha señalado que el Gobierno de Canarias anunció que este 20 de enero presentará a los vecinos y colectivos de damnificados los decretos que estuvo preparando a lo largo del último año para organizar el suelo perjudicado y que van a saber el suelo designado a vivienda y agricultura y el que se marcha a resguardar.

Por ello, la Plataforma ha demandado que estos contenidos escritos normativos sean cuanto populares "antes de esa fecha" por los vecinos para lograr realizar sus alegaciones, reclamaciones y recomendaciones.

"Son leyes y estatutos definitivos --añadió-- que determinarán el futuro de las características asoladas por el volcán a lo largo de 85 días".

Del mismo modo, ha recordado que en toda elaboración de un plan general de ordenación urbana o de cualquier instrumento de ordenación de suelo, la Administración urbanística ordena su publicación en el sitio web a fin de que el archivo, con sus episodios y productos, sea popular por la sociedad.

Más información

La Plataforma de Afectados por el volcán demanda que se publiquen los decretos leyes urbanísticos de la reconstrucción