• miércoles 05 de octubre del 2022

La pista del Aeropuerto de Tenerife Sur denegada por un avión que abortó el despegue está de nuevo operativa

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago.

El avión de Ryanair que bloqueaba una pista del Aeropuerto de Tenerife Sur tras haber abortado la maniobra de despegue sobre las 12.45 horas de este sábado pudo ser retirado y se regresa a operar.

Según han correcto a Europa Press fuentes de Aena, desde un primer instante los obreros trabajaron para lograr remolcar al aparato y retirarlo de la pista.

En este sentido, el bloqueo a lo largo de múltiples horas ha causado el retardo en la salida de los vuelos y el desvío de los que estaban por venir a otros aeropuertos de Canarias, eminentemente Tenerife Norte y Gran Canaria.

Al respecto, los controladores aéreos han señalado en sus comunidades que a pesar de que la pista ahora está libre y operativa va a llevar un tiempo recobrar la normalidad, ya que los aeroplanos desviados tienen que regresar al campo de aviación.

En cuanto a las causas por las que se causó el hecho, si bien no han trascendido los datos, la tripulación decidió abortar el despegue por seguridad.

Al parecer, según señalan los controladores, al reclamar a los frenos para abortar el despegue, éstos habrían alcanzado una elevada temperatura que causó que se bloquearan y dejaran al avión inmovilizado en medio de la pista.

Finalmente, Eurocontrol optó por no autorizar despegues con destino al Aeropuerto de Tenerife Sur hasta el momento en que se pudiese arreglar el inconveniente.

Más información

La pista del Aeropuerto de Tenerife Sur denegada por un avión que abortó el despegue está de nuevo operativa