• sábado 03 de diciembre del 2022

La miembro del congreso de los diputados de CC María Fernández muestra su candidatura a las primarias del partido para el Cabildo de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct.

La miembro del congreso de los diputados nacional y representante de Coalición Canaria (CC), María Fernández, registró este lunes su candidatura al desarrollo de primarias abierto por CC para dirigir la lista al Cabildo de Gran Canaria, aseverando que lo realiza con la meta de "ser escogida para lograr comandar la isla y ofrecer un vuelco en positivo a Gran Canaria".

Fernández ha aceptado que presentarse a las primarias "no se encontraba en su plan de actuación" pero tras el "acompañamiento y arrope" de sus compañeros, tal como de los líderes de la organización, eligió por tomar esta resolución, según informó CC en publicación oficial.

"No hay emprendimiento mucho más ilusionante y motivador que comandar la isla que me vio nacer. Gran Canaria es la razón por la cual en un instante particular he pausado mi carrera de forma temporal como letrada para ofrecer un paso y ser útil en la esfera pública. Ahora, tras meditarlo bastante, por el hecho de que es una resolución esencial, y con la seguridad que me han movido mis compañeros de organización, la que agradezco y me complace, doy un paso adelante para elegir a comandar esta isla", puntualizó.

Fernández cree que el Cabildo insular "debe parar de ser ese rincón donde van a finalizar su historia política todos" los políticos, apostando de este modo por un modelo de "renovación y modernización" de la institución insular, "con gente, ideas novedosas, energías y ganas de mudar las cosas" para "apresurar el avance de esta isla que transporta años estancado".

Para Fernández el Cabildo tiene herramientas, tal como del dinero en los bancos y las competencias en materia sociosanitaria para mayores, aparte de empleo, juventud, autónomos, para lograr realizar proyectos "ambiciosos que optimize y cambies vidas".

En relación con esto, mencionó que Gran Canaria tiene mucho más de un 47 por ciento de paro juvenil, el "mucho más alto" de las ocho islas, apuntando que hoy día "no dejan a los jóvenes crear aquí un emprendimiento de vida. Esto debe mudar", al paso que se refirió a la "situación límite" que viven "muchas familias a consecuencia de una pobre política sociosanitaria".

María Fernández, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es diplomada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, construyendo su trayectoria profesional como autónoma y emprendedora montando su compañía. Ha sido a lo largo de mucho más de una década letrada en el momento de trabajo, desempeñando trabajos en las especialidades de derecho civil, de familia y crueldad de género.

En 2017 pasó a ser parte del gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y a prestar sus servicios de asesoría en la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional. Actualmente es miembro del congreso de los diputados en el Congreso por la provincia de Las Palmas.

Más información

La miembro del congreso de los diputados de CC María Fernández muestra su candidatura a las primarias del partido para el Cabildo de Gran Canaria

Noticias de hoy más vistas