• sábado 03 de diciembre del 2022

La lluvia ordena al cierre de rutas y el 112 Canarias reitera que eludir desplazamientos

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep.

La lluvia que cae en la mañana de este domingo en Canarias por la depresión tropical 'Hermine' está forzando al cierre de rutas en múltiples islas, con lo que el 112 Canaria ha recordado la solicitud de eludir desplazamientos mientras que dure la alarma máxima.

En preciso, según comunica el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, se han producido distintas desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220, GC-200 (entre Agaete y El Risco) o GC-210 (en tramos de Tejeda-Artenara y Cruce de Artenara-La Aldea).

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local explicó que ha debido cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles si bien de momento no interfiere a la entrada al vecindario de San Cristóbal.

La vía de ingreso al Confital fué clausurada tanto para automóviles para personas por el movimiento de piedras y los daños producidos por bajada del agua.

También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la proporción de agua.

De igual modo, hay inconvenientes en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que genera la frecuente imagen de pequeñas cataratas que se marchan juntando en los distintos carriles.

En Tenerife, el Cabildo ha cerrado al tráfico la TF-31 (ingreso a Puerto de La Cruz) gracias a la bajada de agua al salir del falso túnel.

En preciso, la Corporación ha apuntado que, en un caso así, desde las 04.00 horas se cortó esa vía y que, gracias a que persisten de forma intermitente las precipitaciones, sigue el cierre por seguridad.

Además, la Policía Local de Santa Cruz anunció que se ha cerrado el ingreso de automóviles al carril 0 de la playa de Las Teresitas --el mucho más próximo al litoral-- y del tramo final de la vía desde el puesto sanitario.

A lo largo de toda la noche los obreros del servicio de Conservación de Carreteras han trabajado en los pequeños desprendimientos que se han registrado en ciertos puntos de las vías de Anaga.

Aquí, el Cabildo ha matizado que en alguno de ellos prosiguen las trabajos de limpieza y afirmamiento a fin de que esta caída de rocas sueltas afecte lo menos viable al tráfico.

En la región sur se registró un pequeño desprendimiento en la TF-21 en Vilaflor y en la carretera de Las Galletas hay un charco por desbordamiento, siendo los dos casos atendidos por los obreros.

Mientras, en La Gomera, la Corporación insular ha recordado que sigue clausurada la carretera de El Rejo, desde el cruce con la GM-1 y el ingreso a El Cedro.

Durante las últimas horas hubo incidencias de baja gravedad en CV-17 (entre Igualero y Chipude), CV-2 (en La Lomada) y CV-12 (entre Pavón y el Cementerio de La Dama).

También hubo incidencias en la GM-1 en distintas tramos como la Cuesta Los Paredones, Valle Gran Rey, desde el Molinito hasta túneles de Aguajilva o Las Carboneras.

Más información

La lluvia ordena al cierre de rutas y el 112 Canarias reitera que eludir desplazamientos

Noticias de hoy más vistas