• martes 31 de enero del 2023

La isla de La Gomera cierra 2022 con mucho más de un 95% de ocupación turística

img

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 6 Ene.

La Gomera cerró el año pasado 2022 con una ocupación turística superior al 95%, según indicó el Cabildo en un publicación oficial donde añade que la isla tuvo cantidades de lleno absoluto a lo largo de instantes puntuales de ámbas últimas semanas de diciembre.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha opinado que estos datos "patentizan el potencial que La Gomera tiene como destino en el que gozar las vacaciones".

Del mismo modo, apuntó la relevancia de la restauración plena de la llegada de turistas, en especial que proceden de centroeuropa y los países norteños, desde los resultados que se consiguieron de las acciones promocionales que se realizaron desde Turismo La Gomera a lo largo de todo el año.

Curbelo recalcó aquí la consolidación de la isla como un destino referente en lo que se refiere a sostenibilidad turística, ámbito en el que la Institución insular tiene una planificación integral con una inversión de 3,3 millones de euros.

"Hablamos de acciones enlazadas a un plan verde, la eficacia energética, la transformación digital y la competitividad del destino, con las que pretendemos sostenernos como rincón de excelencia y impulsar el gasto turístico, tal como la estancia media", aseveró el presidente.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que la previsión de que estos datos positivos en ocupación turística se contengan a lo largo de todo enero, "e inclusive se extiendan a febrero y marzo, meses en los que son ya conocidas las reservas en los establecimientos turísticos de la isla".

Además, resaltó la participación de Turismo de La Gomera en mucho más de treinta ferias y acontecimientos turísticos por toda Europa y en el territorio nacional a lo largo del año 2022.

Más información

La isla de La Gomera cierra 2022 con mucho más de un 95% de ocupación turística