• miércoles 05 de octubre del 2022

La industria eleva sus ventas en Canarias un 26,8% a lo largo de julio

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 22 Sep.

La cifra de negocios de la industria subió en Canarias un 26,8% a lo largo de julio con en comparación con mismo mes de 2021, al paso que en lo que va de año el aumento fué del 25,8%.

Según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las islas son la cuarta red social autónoma con un mayor incremento tras Murcia ( 49,4%), Comunitat Valenciana ( 33,5%) y Andalucía ( 30,8%).

Mientras, en el grupo de España, la cifra de negocios de la industria medró un 19,9% en comparación de julio de 2021, debido, primordialmente, al impulso de las ventas procedentes del ámbito energético. Con el progreso interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en el primer mes del verano, la facturación de la industria suma 17 meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por campos, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, al tiempo que los recursos intermedios facturaron un 13,3% mucho más. A estos adelantos les prosiguen los de los recursos de consumo no perdurables ( 11,5%), los recursos de aparato ( 11,3%) y recursos de consumo perdurables ( 9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 24,8% interanual en el séptimo mes del año, tasa 8,2 puntos inferior a la del mes previo.

En términos por mes (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en el primer mes del verano, lo que piensa una exclusiva caída tras sumar tres meses de desarrollo por mes consecutivo.

Todos los ámbitos recortaron sus ventas en el mes de julio en relación a junio, singularmente los recursos de consumo no duradero (-7%), seguidos de los recursos de consumo durables (-2,1%), los recursos intermedios (-1,8%), la energía (-0,4%) y los recursos de aparato (-0,1%).

La cifra de negocios aumentó en relación a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y redujo en una.

Los mayores aumentos se generaron en Región de Murcia ( 49,4%), Comunitat Valenciana ( 33,5%) y Andalucía ( 30,8%). El único descenso se genera en Comunidad Foral de Navarra (-8,5%).

Más información

La industria eleva sus ventas en Canarias un 26,8% a lo largo de julio