Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La ICHH promueve la donación de sangre antes del verano.

La ICHH promueve la donación de sangre antes del verano.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha lanzado un llamado a los habitantes de las Islas Canarias para que acudan a donar sangre en preparación para la llegada del verano. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la donación de sangre, el organismo autónomo establecerá diferentes puntos fijos y móviles para facilitar que residentes y visitantes de todas las islas puedan contribuir.

Este fin de semana, el ICHH participará en el primer maratón de donación de sangre en Telde, que se llevará a cabo en la Plaza de San Juan, en el aparcamiento de Servicios Sociales. La jornada se extenderá desde las 9:15 hasta las 13:45 y luego de 16:00 a 20:30 horas.

Para donar sangre, es requisito tener entre dieciocho y 65 años (o hasta sesenta en el caso de ser la primera donación), pesar más de cincuenta kilos, mantener una buena salud general y no estar embarazada.

Para determinar la idoneidad de una persona como donante, dado que hay múltiples factores que pueden influir, el ICHH ha puesto a disposición de la ciudadanía en su sitio web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación que permite verificar si se cumplen los requisitos para donar sangre.