• miércoles 05 de octubre del 2022

La Guardia Civil sigue las mediciones de gases en La Palma y descubre altos escenarios de monóxido de carbono

img

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 Jul.

La Guardia Civil sigue con los servicios de prevención en la isla de La Palma a causa de la erupción volcánica con el propósito de continuar velando por la salud de todos y cada uno de los ciudadanos que tengan la posibilidad de verse damnificados.

Así, la Unidad Central Operativa NRBQ y la Unidad de Subsuelo apartadas desde Madrid, tal como otras entidades de acompañamiento que están de manera permanente en la isla, prosiguen haciendo mediciones en las ubicaciones aún perjudicadas por los altos escenarios de gases como el monóxido de carbono, cuyos valores están fuera de los límites y son incompatibles con la vida humana y animal.

Además los escenarios de oxígeno son bajos fundamento por el que se han encontrado animales fallecidos de distintas especies.

Los agentes usan drones en aquellas zonas perjudicadas por la lava donde es realmente difícil su ingreso caminando o en vehículo a motor.

Por todo ello la Guardia Civil sugiere a la ciudadanía tomar conciencia de los graves riesgos de la emanación de esos gases "incompatibles con la vida" con lo que sigue la prohibición de ingreso a ciertas zonas.

Más información

La Guardia Civil sigue las mediciones de gases en La Palma y descubre altos escenarios de monóxido de carbono