• viernes 07 de octubre del 2022

La Gomera solicita ser sede de la Agencia Europea del Turismo

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul.

El pleno del Cabildo de La Gomera ha ante este viernes el visto bueno a una petición para instar al Gobierno de Canarias a la designación de la isla como futura sede de la Agencia Europea del Turismo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó, tras terminar la sesión, que el Archipiélago ahora tiene los apoyos del Gobierno de España para albergar en las islas esta sede, aparte del acuerdo unánime recibido en la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas.

"Nos encontramos en situación de prestar a La Gomera como sede regional de la Agencia Europea de Turismo y también impulsar desde aquí un modelo turístico sostenible extensible a todo el territorio europeo", aseveró.

Asimismo, puso en valor la restauración del ámbito turístico en la isla, que muestra cantidades de ocupación positivas, con indicadores superiores a los que se registraban antes de la pandemia, posicionando el turismo en todo el mundo como primer mercado emisor y haciendo más fuerte la presencia del turismo nacional como nuevo nicho.

"La isla logró consolidarse como destino preferente para las vacaciones, preservando los valores naturales, gastronómicos y culturales como primordiales atractivos turísticos de un territorio que, tiene la sostenibilidad como base de su avance", apuntó.

Casimiro Curbelo asimismo hizo hincapié en la apuesta de La Gomera por llevar a cabo en la oferta turística recursos y servicios que le hacen ser de los mejores sitios de ecoturismo del país.

A ello se aúna la proporción del territorio insular en lo que se refiere a población, conexiones interinsulares por mar y carretera, comunicaciones directas con otras islas vía aérea y marítima, su carga histórica -en especial enlazada con América- y sus tradiciones.

Además, La Gomera es Reserva de la Biosfera desde el año 2012, y aloja 2 Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo Gomero. Asimismo, tiene el reconocimiento de destino responsable para la observación de cetáceos, considerado como Lugar Patrimonio de Ballenas por la World Cetacean Alliance.

Casimiro Curbelo resaltó que todo ello piensa una sucesión de incentivos para prestar a Europa y al planeta, mediante la Agencia, una imagen de Canarias distanciada de masificaciones y de aguantes estándares del turismo usual, que tiene como máximo razonamiento ofrecer la posibilidad asimismo a entre las Islas Verdes del Archipiélago para sugerir desde Canarias la visión efectiva y edificante de que un turismo singular por sus peculiaridades es viable. para Europa.

Más información

La Gomera solicita ser sede de la Agencia Europea del Turismo