SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Feb.
La Gomera muestra su oferta de vacaciones este fin de semana en la feria Balttour de Riga, en Letonia, y en el Salón des Vacances de Bruselas, en Bélgica, 2 de los primordiales encuentros turísticos donde cientos y cientos de expertos del ámbito, que proceden de diferentes países, muestran sus recorridos de viajes y sitios por medio de expositores, seminarios, concursos y charlas.
Será la primera oportunidad que Turismo de La Gomera esté que se encuentra en una visita profesional en Letonia, en una apuesta por un mercado nuevo que tiene vuelos directos a las Islas Canarias por medio de la compañía aérea Air Baltic y touroperadores como Balttour y Novaturas, que conectan la ciudad más importante con los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria.
La Balttour pertence a las ferias mucho más resaltadas de los Estados Bálticos, que comienza con su 29ª temporada del 3 al 5 de febrero, tras amontonar en la última edición de 2020 mucho más de 28 mil visitantes. En esta ocasión, tiene un área para la oferta de Letonia, sus distritos y ciudades, tal como una región destinada a operadores turísticos de todo el mundo, al campo hotelero, agencias, organismos, compañías de transporte y distribuidores de servicios financieros.
Por otra sección, el Salón des Vacances festeja desde el pasado jueves 2 y hasta este domingo, día 5, su 64ª edición, donde mucho más de 250 expositores de todo el planeta se dan cita. Bajo el lema 'comidas de todo el mundo' y con una región llamada Cooking Theatre, la gastronomía se transforma este año en la primordial temática de la feria.
La Gomera se muestra en los dos encuentros como un destino turístico amoldado a toda clase de vacaciones. Así lo destacó el presidente insular, Casimiro Curbelo: "Nos vamos a un público entusiasmado en gozar de unas vacaciones agradables merced al tiempo temperado del que nos divertimos a lo largo de todo el año -asimismo a lo largo de la temporada de invierno-, la deliciosa gastronomía insular y la pluralidad de ocupaciones al aire libre que se puede desarrollar, lo que transforma a la isla en el destino perfecto".