• sábado 03 de diciembre del 2022

La Fiscalía solicita 25 de prisión para un hombre por matar a patadas a un taxista en Granadilla (Tenerife)

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una lástima de 25 de años de prisión para un hombre que asesinó a golpes a un taxista en el estacionamiento de un edificio de casas en Granadilla.

Los hechos se generaron en el mes de julio de 2019 y según apunta el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado --que está en prisión provisional comunicada y sin fianza-- entró al estacionamiento comunitario antes de las 03.30 horas de la madrugada y atacó "salvajemente" por sorpresa a la víctima.

Según la Fiscalía, el hombre tenía el "estable propósito" de terminar con la vida del taxista, que en ningún instante tuvo la oportunidad de defenderse de la agresión gracias a la fortaleza física del acusado.

De hecho, una vez tendido en el suelo pero aún con vida, el acusado le golpeó de forma reiterada con múltiples y repetidas patadas en la cabeza, cuello y tórax sabiendo que provocaba "un mal desmedido que alargó su agonía".

Debido a la agresión el hombre padeció múltiples traumatismos cráneofaciales, en cuello y tórax, con múltiples fracturas costales que le generaron un shock traumático y hemorrágico que determinó su fallecimiento antes de las 05.00 horas.

La víctima tenía una hija mayor de edad y convivía con su pareja sentimental desde hacía ocho años.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita asimismo el abono de una indemnización de cien.000 euros para la hija y la pareja de la víctima.

El juicio, con Tribunal de Jurado, comienza el lunes próximo a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

Más información

La Fiscalía solicita 25 de prisión para un hombre por matar a patadas a un taxista en Granadilla (Tenerife)

Noticias de hoy más vistas