• miércoles 05 de octubre del 2022

La Filarmónica de la BBC inaugurará el 39º Festival de Música de Canarias

img

La Sinfónica de Kiev efectuará la clausura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep.

El 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) va a ofrecer unos sesenta recitales y la existencia de ocho enormes orquestas, resaltadas batutas, solistas, músicos de cámara y partituras de todas y cada una de las épocas entre el 12 de enero y el 11 de febrero de 2023, resaltando la inauguración a través de la Filarmónica de la BBC y la clausura al cargo de Sinfónica de Kiev.

Según comunica la organización, esta edición va a estar marcada por el debut en el Festival de múltiples formaciones y músicos. Además, volverá el Festival 'En Paralelo, con una programación diversa y complementaria.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, resaltó que en esta edición, además de esto, se regresa al cien% de los aforos y por consiguiente al enorme repertorio sinfónico con plantillas orquestales al terminado.

"Será una edición muy particular, con la vuelta a la normalidad, donde garantizamos una programación de primer nivel en todo el mundo y unos solistas de salvedad. Queremos además de esto atraer público joven y para eso poseemos una política de abonos a costes muy reducidos", dijo.

Por su parte, el directivo de la cita, Jorge Perdigón, calificó a la 39ª edición del Festival como "la de las noticias", puesto que "debutarán en el FIMC 4 de las ocho orquestas y once de los trece solistas, y asimismo va a ser la primera oportunidad para muchas de las proyectos que se interpreten: el 45% del repertorio no se ha tocado de antemano en el en el FIMC".

Se trata de una edición que va a tener un colofón transformado en deseo de paz: la presencia en Canarias de la Orquesta Sinfónica de Kiev, con un programa muy particular en un año realmente difícil para sus músicos por la horrible guerra que perjudica a su país.

Junto a la ucraniana, las considerables formaciones que van a visitar las islas son la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de Bamberg, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta de Cámara de Europa y Orquesta de Cámara de Escocia, además de esto, naturalmente, de ámbas habitantes: Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.

Aquí, el regreso de batutas como las de Ton Koopman y Andrés Orozco-Estrada y el debut en el FIMC de figuras mundiales como el pianista Daniil Trifonov, forman otros jalones de la 39ª edición.

Con todo, el próximo 3 de octubre se va a abrir el período de renovación de abonos, que concluirá el día 21 de este mes.

Días después, entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre, va a ser el momento de quienes deseen sumarse al FIMC consiguiendo nuevos abonos. Una vez terminados estos plazos, desde el 12 de diciembre, se van a poner en venta al público general las entradas para todos y cada uno de los recitales.

También volverá a ofertarse el Abono Joven, con el que el FIMC desea hacer más simple al público de hasta 30 años la asistencia a los recitales con un precio muy achicado: hasta un 60% respecto al precio del abono habitual.

Además, en la 39ª edición se sostienen las entradas a solo 3 euros para alumnos de música y personas en situación de desempleo. Por otra sección, se proseguirá aplicando para el público general la opción last minute, que va a suponer conseguir las entradas por un 30% menos desde 45 minutos antes del comienzo de los recitales.

Como es frecuente, se van a poner predisposición del público 2 géneros de abono que tienen dentro los recitales a desarrollar en el Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife.

Adquirir entre los abonos supone un 20% de descuento sobre el valor original, al tiempo que la adquisición de los 2 abonos piensa un 30% menos. En la situacion del Abono Joven, 50% en la situacion de entre los abonos y 60% en la situacion de los dos.

Más información

La Filarmónica de la BBC inaugurará el 39º Festival de Música de Canarias