• miércoles 1 de febrero del 2023

La campaña de rebajas en Canarias va a crear 4.200 empleos, un 6% mucho más que en 2022, según Adecco

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ene.

La campaña de rebajas que empieza este 7 de enero va a suponer la creación de sobra de 4.200 nuevos cargos laborales en Canarias, lo que piensa un 6% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2022, según Adecco.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife se aguardan mucho más de 2.160 contrataciones, y en Las Palmas se prevé sobrepasar los 2.000 nuevos cargos laborales, las dos provincias con un desarrollo interanual sosprechado del 6%.

En el grupo de España, se prevé que a lo largo de la campaña de rebajas de enero se firmen en torno a 202.000 contratos, que suponen un 9,3% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2022, en el momento en que se firmaron 184.591 contratos.

Además, la compañía de elementos humanos señala que la campaña de este 2023 va a ser atípica gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral. Por tanto, de los mucho más de 200.000 contratos que se firmarán, un diez por ciento van a ser fijos intermitentes, al tiempo que el 90 por ciento van a ser temporales por situaciones de la producción.

Con todo, la proporción de empleos fijos intermitentes va a ser algo inferior a la de la campaña navideña, que fue del 20 por ciento. Así, estas rebajas va a haber una mayor proporción de contratos temporales siendo un periodo de tiempo de contratación muy preciso y de corta duración.

Finalmente, según Adecco, esta campaña piensa igualar o prosperar los datos del año pasado en lo que se refiere a número de contratos y, además de esto, el desarrollo va a ser afín al experimentado otros años.

Más información

La campaña de rebajas en Canarias va a crear 4.200 empleos, un 6% mucho más que en 2022, según Adecco