• martes 31 de enero del 2023

La Brigada 'Canarias' XVI festeja sus 15 años con puertas abiertas del campo de maniobras de Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene.

La Brigada 'Canarias' XVI, la BRICAN XVI, festejará el 28 de enero su 15 aniversario con la apertura del campo de maniobras de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, si bien el acto central se desarrollará el 1 de febrero.

La día de puertas abiertas del próximo 28 de enero va a ser de diez.00 a 13.00 horas, logrando comprender los ayudantes de primera mano ciertas ocupaciones que efectúa la Brigada 'Canarias' XVI, tal como del material con que está dotada, su crónica y pasar una mañana diferente al lado del personal militar que presta servicio en esta Unidad, según informó el Ministerio de Defensa en publicación oficial.

Al respecto, señalan que todo el plantel entusiasmado en ayudar a esta día de puertas abiertas va a deber asistir en el horario expuesto a la puerta de entrada de la Brigada Canarias (C/Coronel Rocha s/n).

La BRICAN XVI se formó el 1 de febrero de 2008, con lo que hablamos de la Unidad tipo brigada "mucho más joven" del Ejército de Tierra, que tiene a su personal distribuido en distintas localidades de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, donde está la sede de su Cuartel General.

Expone que pese a esa juventud, resalta la participación de la BRICAN XVI en metas de todo el mundo en países como Irak, Mali, Afganistán o Líbano, tal como su presencia y supervisión del archipiélago canario en las ocupaciones efectuadas como una parte del Mando Operativo Terrestre.

También destacan el trabajo de acompañamiento dado a la sociedad a lo largo de la pandemia derivada de la crisis del COVID-19 en la Operación 'Balmis', tal como el rastreo y rastreo de casos Covid en colaboración con el Servicio Canario de Salud a lo largo de la Operación Misión 'Baluarte' o en el acompañamiento a la población palmera a lo largo de la crisis causada por el Volcán de Cumbre Vieja.

Más información

La Brigada 'Canarias' XVI festeja sus 15 años con puertas abiertas del campo de maniobras de Las Palmas de Gran Canaria