• miércoles 05 de octubre del 2022

La AMT Sol y Playa consigue el deber de Maroto para seguir en la definición de Municipios Turísticos

img

MADRID, 9 Sep.

Las ocho localidades incorporadas en la Alianza de Municipios Turísticos AMT Sol y Playa han logrado el deber del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para hallar seguir en la definición de Municipio Turístico y lograr el avance de un Plan Nacional del ámbito a lo largo del año 2023.

En un aviso, la asociación informó de que, en la asamblea de ayer entre el presidente de la AMT y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la ministra, Reyes Maroto, la titular de Turismo agradeció la iniciativa de realizar por la parte de la AMT una investigación tendente a hallar esa definición y poner las bases de la financiación que se requiere para poder una adecuada administración en los sitios.

Según la AMT Sol y Playa, la ministra se mostró siendo consciente de la problemática que arrastran Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos al no tener una legislación homogénea.

Para ello, la coalición realizará este informe que se presentará al Ministerio en el primer período de tres meses del año 2023 dirigido a hallar su implantación y avance.

Actualmente, ninguno de los ocho ayuntamientos se considera como Municipio Turístico, lo que "deforma el trabajo y la aportación que se efectuar a la economía nacional por la parte de exactamente los mismos".

Además, otra de las ideas suscritas por Reyes Maroto debe ver con la iniciativa de avance de un Plan Nacional Turístico de Sol y Playa a lo largo del año 2023. Del acercamiento de este jueves brotó la idea de que se tenga presente la singularidad y también relevancia del campo de Sol y Playa.

Por ello, el presidente de la AMT Sol y Playa logró hincapié en que, con el avance de estos proyectos, los ayuntamientos AMT Sol y Playa se integrarán asimismo en la Plataforma de Inteligencia Turística impulsada por Segitur, que desarrollará su emprendimiento conduzco en las ocho localidades, situándolos como sitios capaces

Más información

La AMT Sol y Playa consigue el deber de Maroto para seguir en la definición de Municipios Turísticos