• sábado 03 de diciembre del 2022

La AEMET emite un aviso particular por la existencia de la tormenta tropical 'Hermine' en Canarias

img

No impactará de lleno en las islas pero dejará precipitaciones intensas desde esta tarde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió la pasada noche un aviso particular por la presencia a lo largo de este fin de semana y el primer día de la semana de la tormenta tropical que ha recibido el nombre de 'Hermine'.

En este sentido, ha señalado que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con origen en Miami, organismo responsable del rastreo de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, notificó este viernes de la capacitación de una tormenta tropical entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

La misma muestra vientos sostenidos de 65 km/h y un mínimo de presión de 1002 mb, moviéndose en dirección norte-nordoeste a 17 km/h hacia Canarias.

Por su parte, el aviso matiza que si bien según los últimos datos no impactará de lleno en el archipiélago, se aproximará lo bastante para generar precipitaciones extendidas, profundas y persistentes, acompañadas de tormenta, a lo largo del fin de semana y el primer día de la semana siguiente.

Así, este sábado, desde el mediodía, se aguardan precipitaciones que tienen la posibilidad de llegar a amontonar hasta 60 mm en 12 horas en varias localidades de las islas occidentales.

Ya el domingo se prevé una intensificación de las precipitaciones que tienen la posibilidad de ser realmente fuertes (hasta 30 mm en 1 hora) con acumulaciones de cien mm, puntualmente de 150 mm, cada 12 horas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura donde se prevén hasta 40 mm cada 12 horas.

Con todo, la precipitaciones se sostendrían a lo largo de la primera mitad del lunes, en el momento en que la tormenta tropical realizará su transición a depresión tropical comenzando a reducir las precipitaciones por la tarde.

Finalmente, la AEMET indicó que a pesar de que no se estima temporal de viento ni temporal marítimo que afecte al archipiélago, tienen la posibilidad de generarse ráfagas fuertes o realmente fuertes de ingrediente sur en las islas occidentales, tal como mar de viento con olas cerca de 2 metros en esas zonas.

Más información

La AEMET emite un aviso particular por la existencia de la tormenta tropical 'Hermine' en Canarias

Noticias de hoy más vistas