Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Jóvenes en riesgo se forman en coctelería en Las Palmas.

Jóvenes en riesgo se forman en coctelería en Las Palmas.

La Fundación Don Bosco en colaboración con Diageo ha ofrecido un programa gratuito de formación en coctelería en Las Palmas de Gran Canaria para jóvenes en desempleo y en riesgo de exclusión. El objetivo de este programa, llamado Learning for Life, es ayudar a los jóvenes a acceder a trabajos de calidad en el sector de la hostelería, a la vez que contribuyen a promover una hostelería profesional y de calidad.

El director de Relaciones Corporativas de Diageo Sur de Europa, Ricardo Hernández, ha explicado que la iniciativa busca abordar el desempleo juvenil y ofrecer opciones de salida laboral. Desde 2011, Learning for Life ha formado a más de 800 jóvenes en España, muchos de ellos en riesgo de exclusión.

Los estudiantes del curso han asistido a clases de coctelería, habilidades especializadas, clases magistrales de grandes profesionales y han tenido prácticas en bares y restaurantes. Además, han recibido sesiones de orientación en otros aspectos profesionales impartidas por empleados-voluntarios de Diageo y de las ONG colaboradoras en el proyecto.

Actualmente, el programa Learning for Life está presente en España en tres ciudades, donde colabora con la Fundación Tomillo (Madrid), la Asociación Arrabal (Málaga) y la Fundación Don Bosco (Las Palmas de Gran Canaria). Este proyecto ha permitido que el 70% de los participantes encuentren trabajo y ha contribuido en gran medida a una mayor profesionalización del sector de la hostelería.

La coordinadora del Programa de Inserción Sociolaboral de Fundación Don Bosco, Gioconda Hernández, ha afirmado que la formación ha sido una experiencia de éxito total, que les está dando a los jóvenes una oportunidad de inserción social y laboral absolutamente real.