Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Joven se encuentra grave tras caer de altura en Los Abrigos.

Joven se encuentra grave tras caer de altura en Los Abrigos.

En la costa de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, un varón de 30 años ha resultado herido de gravedad tras una caída desde varios metros de altura. La información ha sido proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.30 horas de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para una persona que se había precipitado desde varios metros de altura en la zona de acceso a una playa en el lugar mencionado anteriormente.

Se activaron los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar de los hechos. En concreto, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Los bomberos rescataron al afectado del lugar y lo trasladaron hasta la zona donde se encontraba el personal de las ambulancias del SUC para proceder a su valoración y asistencia. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de La Candelaria en estado grave.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias desplegados y elaboró los informes correspondientes.