Un menor de 15 años ha sido rescatado del mar en estado grave en la playa del Castillo, en El Cotillo, Fuerteventura, y posteriormente trasladado a un hospital en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El incidente ocurrió minutos antes de las dos de la tarde y el Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios de inmediato.
En respuesta a una llamada de alerta, acudieron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de personal de socorrismo en playas, Cruz Roja, Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, Policía Local y Guardia Civil.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia constataron que el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC, el cual se encargó de estabilizar al menor y preparar su evacuación urgente al Hospital Universitario Materiano Infantil en Gran Canaria. El menor ingresó en estado grave y la policía elaboró los informes correspondientes.