Este sábado, José Manuel Bermúdez (CC) ha sido nombrado alcalde de Santa Cruz de Tenerife durante el pleno de constitución del Ayuntamiento. Bermúdez obtuvo 14 votos a favor, 9 de los nacionalistas y los 5 del PP, con quien tiene un acuerdo de gobierno.
El pleno del Consistorio tinerfeño se conforma de un total de 27 concejales, siendo la mayoría de catorce ediles y estando en la oposición los diez concejales del PSOE, que fue la lista más votada y los tres de VOX.
En virtud del acuerdo CC-PP para la capital de la isla, el popular Carlos Tarife será primer teniente de alcalde de la ciudad.
Una vez constituido el Pleno municipal, el alcalde ha agradecido a los más de 91.000 ciudadanos que ejercieron su derecho a voto en las últimas elecciones y ha señalado algunos aspectos programáticos de los ejes de Gobierno para los próximos cuatro años.
Bermúdez ha agradecido a las formaciones políticas que ya no están representadas en el salón de plenos su trabajo los cuatro años anteriores y ha dado la bienvenida al nuevo partido político que sí obtuvo representación para este mandato.
Bermúdez ha señalado que el nuevo Gobierno municipal será "un gobierno para todas y para todos", pues "la capital está por encima de cada uno de nosotros, por encima de las siglas políticas que aquí representamos".
Por lo tanto, ha pedido a los partidos políticos que tienen representación en el Pleno de Santa Cruz de Tenerife que "seamos capaces de aparcar diferencias y alcanzar acuerdos, al menos, en los asuntos más relevantes para esta capital".