• miércoles 05 de octubre del 2022

Izquierdo: "Hacemos un esfuerzo grupo a fin de que La Palma se transforme en una isla de futuro"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun.

El comisionado particular del Gobierno para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, hizo su primera visita oficial a la Isla tras su ascenso el pasado 7 de junio y aseguró que las gestiones
hacen "un esfuerzo grupo a fin de que La Palma se transforme en una isla de futuro".

Durante su estancia, mantuvo encuentros con vecinos damnificados, representantes de las diferentes gestiones, hombres de negocios y científicos.

El primero de los encuentros se efectuó con representantes de las interfaces de damnificados, quienes trasladaron a Izquierdo sus impresiones, pretensiones y recomendaciones sobre la administración de la urgencia y la planificación de la reconstrucción.

Héctor Izquierdo, originario de La Palma, les notificó de las medidas y ayudas adoptadas por la Administración central y repitió el deber del Gobierno de España, y el de el particularmente, por que cada palmero y palmera recupere la ilusión por un emprendimiento de vida en la Isla, puesto que la reconstrucción se hará desde una visión eficaz y sostenible.

Tras el acercamiento con los damnificados, el comisionado se reunió con el presidente y el vicepresidente primero del Cabildo, Mariano Hernández y Borja Perdomo, tal como con el encargado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En la sesión, abordaron la situación de las ayudas atentos, la necesidad de buscar resoluciones habitacionales para los vecinos que prosiguen albergados en hoteles y las proyectos para la construcción de la carretera de la costa.

Durante su visita a la Isla, Izquierdo tuvo ocasión asimismo de comprender la visión de los alcaldes de los ayuntamientos damnificados, conocer las casas modulares instaladas por el Gobierno de Canarias y reunirse con personal de la compañía pública de ordenación y planeamiento Gesplan.

Asimismo, mantuvo un acercamiento con hombres de negocios, en el que se han abordado las secuelas de la erupción sobre el empleo y la economía.

Finalmente, se reunió asimismo con científicos de los institutos volcanológico y de astrofísica de Canarias, con quienes examinó las novedosas ocasiones que muestra la isla a nivel de investigación o de explotación de energía geotérmica.

Más información

Izquierdo: "Hacemos un esfuerzo grupo a fin de que La Palma se transforme en una isla de futuro"