• jueves 29 de septiembre del 2022

Investigados 2 hombres siendo pillados 'con las manos en la masa' con 90 kilogramos de lubinas de una piscifactoría de Lanzarote

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 Sep.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) estudió el 29 de agosto a 2 hombres de 60 y 28 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por un delito de robo siendo pillados 'con las manos en la masa' con 90 kilos de lubina que proceden de la atrapa ilegal de una piscifactoría en Playa Quemada.

En una publicación oficial, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron rincón en el momento en que el almacena de las instalaciones dio el aviso tras ver un vehículo sospechoso estacionado por las inmediaciones.

Mientras, el encargado de la compañía presentó demanda exactamente el mismo día que fueron sorprendidos, aparte de otra demanda del almacena por hechos afines sucedidos en ese mes.

Debido a los rastros y patentizas recabadas sobre la presencia de un vehículo relacionado con una atrapa ilegal de pescado, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de ubicación siguiendo las advertencias del almacena.

De esta forma, los agentes comprueban los hechos y consiguieron interceptar el vehículo, tratándose de un todoterreno que circulaba abandonando la ciudad de Playa Quemada, procediendo a parar al vehículo y también detectar a sus 2 ocupantes. Además lograron revisar de que el conductor del mismo carecía de permiso de conducir.

Los guardas civiles encuentran dentro del vehículo múltiples efectos entre aquéllos que están un trasmallo, una bomba de inflado, linternas, una neumática de pequeñas dimensiones con 2 remos, un motor fuera borda y múltiples barreños conteniendo precisamente unos 90 kilogramos de lubina de peso y tamaño muy afines, todo ello sin realizar las que corresponden condiciones higiénico-sanitarias.

Por todo ello, ahora en dependencias policiales, continuaron a abrir entre las lubinas en cuyo interior aún se apreciaban restos del pienso, nutrición llevada a cabo por la parte de la compañía dueña.

Los 90 kilogramos de pescado intervenidos debieron ser destrozados al haberse efectuado manipulación por personas extrañas, y sin efectuar el debido cumplimiento de las reglas higiénico-sanitarias para el traslado y conservación de los especimenes.

Finalmente, los agentes estudiaron a los 2 ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de robo y, por su parte, al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico siendo reconocido manejando sin la autorización pertinente.

Más información

Investigados 2 hombres siendo pillados 'con las manos en la masa' con 90 kilogramos de lubinas de una piscifactoría de Lanzarote